Diferida por tercera vez audiencia por homicidio de Ángela Aguirre

SUCESOS · 3 ABRIL, 2019 17:12

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Siete personas permanecen detenidas sin ser presentadas en tribunales. La audiencia por el homicidio de Ángela Aguirre no se ha efectuado hasta este 3 de abril, cuando fue diferida por tercera vez.

El diario del estado Bolívar, Correo del Caroní, informó que dos tribunales se declararon incompetentes para conocer del caso de Aguirre, una adolescente de 16 años de edad que apareció sin vida en las aguas del río Caroní el 26 de marzo de este año.

“El tribunal ordinario que manejaba el caso declinó la causa al tribunal de violencia de género. Ambos se declararon incompetentes para llevar el caso. Como consecuencia, será el Tribunal Supremo de Justicia el que determine a quién le compete”, explicó el medio local.

El cuerpo de Aguirre fue encontrado la tarde del 26 de marzo. Tenía tres días de descomposición. Ella fue con otras siete personas a una fiesta y sus acompañantes se dieron cuenta de que había desaparecido en la noche del 23 de marzo.

Los detenidos son: el padrastro de la víctima José Cedeño (18), José Zorrilla (44), quien es el dueño de la lancha, Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30).

La primera autopsia determinó que la causa de muerte de la adolescente fue asfixia mecánica por ahogamiento. También se encontraron lesiones en sus partes íntimas, muñecas, pómulos, quijada y rodillas.

El caso se lleva como un homicidio.

Ansias de justicia

Este martes, afuera del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, se concentraron familiares y algunos allegados a Aguirre, para reclamar celeridad en el caso y que este no quede impune.

“Pedimos justicia y celeridad, y no es que nos tengan de un lado a otro, vemos que están jugando con nuestro dolor, ya suficiente tuvimos con la búsqueda; después, la entrega de la niña, nos aplazaron el entierro y ahora nos tienen en esta zozobra (…) que no jueguen con nuestro dolor”, manifestó Adriana Aguirre, tía de la víctima al Correo del Caroní.

Lea también:

Segunda revisión forense pospone entierro de Ángela Aguirre