Detuvieron a 10 personas vinculadas con narcotraficantes del cartel Los Zetas

SUCESOS · 25 MAYO, 2016 16:03

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a 10 personas e incautaron 3,7 toneladas de droga en operaciones en los estados Carabobo, Táchira y Vargas. Según la información de Néstor Reverol, comandante de la GNB, estos aprehendidos guardarían relación con el cartel mexicano Los Zetas.

“La red internacional pretendía utilizar el territorio nacional para el tráfico de clorhidrato de cocaína”, dijo Reverol, a través del canal de televisión Venezolana de Televisión, este miércoles, 25 de mayo.

Reseñó que el 14 de mayo pasado, “en un punto de control de Ureña (Táchira), se detectó un camión con 154 sacos de 30 kilos cada uno de caucho pulverizado. Ingresó de Colombia”. Los delincuentes habrían disfrazado el contenido con sustancias para camuflar el olor. Hubo cuatro detenidos en ese procedimiento.

Esta carga sería almacenada en la empresa Resiplasticos Venezuela S.A. Su dueño fue detenido.

“Se hicieron allanamientos en Carabobo, Táchira, Vargas. Llegamos al almacén Montesano, donde funciona inversiones Caraz C.A. Aquí conseguimos 44 sacos del mismo contenido. Se detuvieron a dos hombres y se solicitó medida de privativa de libertad a tres personas. Iban a enviar la mercancía a Centroamérica”, precisó el alto funcionario.

El jefe de la banda es Nicolás Agudelo Bejarano, está solicitado por Interpol ligado a carteles mexicanos y colombianos.

“Ratificamos nuestro compromiso en la lucha frontal contra el tráfico internacional de droga”, garantizó Reverol.