Detienen a tres trabajadores de Crónica Uno en Caracas - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 15 JULIO, 2020 12:08

Detienen a tres trabajadores de Crónica Uno en Caracas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

“Un fotoperiodista y dos motorizados permanecen detenidos”

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Un fotógrafo y dos motorizados del medio de comunicación Crónica Uno fueron detenidos la mañana de este miércoles 15 de julio en la urbanización Los Caobos, Caracas, mientras daban cobertura a una pauta sobre la cuarentena por COVID-19.

Según reportaron el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y Espacio Público, el fotoperiodista Gleybert Asencio y los motorizados Ronald Montaño y Yonathan Torres fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los alrededores del hotel La Palmera, que sería utilizado para mantener en cuarentena a personas que pudieran haber contraído COVID-19.

“Les quitaron sus cédulas de identidad y carnets de trabajo. Los funcionarios esperan presencia de superior”, dijo el Sntp a través de Twitter.

Un día antes, la noche del martes 14 de julio, vecinos de Los Caobos y La Florida protestaron con cacerolas en las afueras del hotel La Palmera en rechazo a que se utilizara como centro de aislamiento preventivo para COVID-19. También protestaron frente al hotel Polo ante la llegada de un autobús con personas que tendrían COVID-19  y que se quedarían en el lugar. 

Aunque Distrito Capital fue incluido nuevamente en el nivel 1 de cuarentena desde este miércoles, permite la circulación de trabajadores de medios de comunicación, trabajadores de la salud, personal de supermercados y locales de alimentos y farmacias. Sin embargo, el equipo de Crónica Uno permanecía detenido hasta el mediodía del 15 de julio.