Detienen a tres personas por muerte de niño con signos de maltrato físico - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 3 JULIO, 2018 20:50

Detienen a tres personas por muerte de niño con signos de maltrato físico

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con tan solo cuatro años de edad, Josuath Alexander Brito Alemán, fue víctima de maltrato continuo que lo llevaron a la muerte el 28 de junio de este año en la parroquia Sucre del municipio Libertador. La madre de la víctima, su padrastro y un adolescentes están detenidos por ser los presuntos culpables del homicidio.

Familiares del pequeño estuvieron en la morgue de Bello Monte e informaron que Diorelis Mercedes Alemán, madre de la víctima, mantenía una relación sentimental con William Manuel Vargas Contreras, desde hace más de un año.

Su padrastro lo llevó al Hospital Doctor Elías Toro, ubicado en Catia, donde fue ingresado en la emergencia debido a su mal estado de salud. Josuath Alexander, fue atendido por médicos quienes detectaron que tenía varias lesiones que apuntaban a que el niño de cuatro años había sido víctima de maltrato infantil. Allí murió.

El personal médico contactó con el Eje Oeste de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales (Cicpc) para reportar el caso. Los funcionarios se acercaron al centro médico y detuvieron por averiguaciones a Vargas Contreras, a la madre de la víctima y a un adolescente de 17 años.

Este lunes, 2 de julio, el director del Cicpc, Douglas Rico, precisó que los investigadores presumen que al niño lo golpearon y abusaron sexualmente con el consentimiento de su madre.

Durante la estadía del menor en el centro asistencial se realizaron exámenes forenses, para comprobar esta hipótesis.

Vargas Contreras, de 25 años de edad; Alemán, de 22 años y el adolescente de 17 años fueron puestos a la orden de la Fiscalía 105° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Este año, el Cicpc también aprehendió en ese mismo hospital a Nelissa Blanco Suárez, de 20 años de edad, por la muerte de un niño de cuatro años. “De manera premeditada y haciendo uso de un falso testimonio, abandonó al niño en el centro de salud donde estuvo recluido por varios días y falleció  por el síndrome del niño maltratado”, mencionó Rico en su cuenta de Instagram.

Los detectives llegaron al barrio Nuevo Horizonte, calle 4, parroquia Sucre donde logran dar con la captura de Blanco Suárez.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 41º del Área Metropolitana de Caracas. Hubo impacto en el barrio por lo sucedido.

En lo que va de año se contabiliza el homicidio de cinco niños, menores de 12 años, según la data que registra el Monitor de Víctimas.

Lea también:

Localizan a dos niñas con desnutrición severa en Socopó

Mujer apuñala a su expareja en pelea frente a sus hijas #MonitorDeVíctimas