Detienen a trabajadores de agropecuaria en Guárico por matanza de perros comunitarios

SUCESOS · 20 FEBRERO, 2021 14:29

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
52
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

El Ministerio Público detuvo a cinco trabajadores de la empresa agropecuaria Purolomo, en el estado Guárico, por el envenenamiento masivo de mascotas comunitarias, según informó el Fiscal General nombrado por la ANC, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.

Estas personas fueron identificadas como Oscar Valera, Rainer Carmona, Leando Álvarez Requena, Moisés Ortega Sánchez y Gabriel Gil Blanco, quienes serán presentados ante los tribunales para ser imputados por los delitos de agavillamiento, maltrato animal, hacerse justicia por mano propia y manejo indebido de sustancias.

Saab explicó que Oscar Valera, gerente de la empresa Purolomo, junto a sus empleados le dieron comida envenenada a 12 caninos, que luego fueron localizados en una fosa.

Indignación en la población

Fundaciones que defiende la protección animal denunciaron en redes sociales la situación, luego de que se publicaran videos con algunos de los animales agonizando debido a las sustancias que les inocularon.

A través de su cuenta Instagram, ONG como @fundajuridicoanimal dieron cuenta del maltrato y envenenamiento de los perros en la referida agropecuaria guariqueña. “Matanza de varios caninos en una empresa del Edo. Guárico. Imágenes fuertes”, publicó la organización, que pidió al Ministerio Público aplicar todo el peso de la ley contra los responsables.

Efectivos de la Guardia Nacional practicaron la aprehensión de los empleados de la empresa Purolomo, ubicada dentro de la Agropecuaria H&H, ubicada en el sector Agua Hedionda, parroquia Cantagallo del municipio Roscio.

 Fundajuridicoanimal manifestó el agradecimiento al fiscal general y al Ministerio Público. Además indicaron que este sábado en compañía de veterinarios del Instituto Nacional de Salud Agricola Integral (Insai) asistirán el procedimiento legal en contra de los detenidos.

Esta fundación señaló que trabajadores que no estaban de acuerdo con la matanza fueron amenazados con ser despedidos si se atrevían a denunciar, pero igualmente algunos anónimos hicieron virales los videos.

“El personal de seguridad alardeó del suceso y según cuentan, decían que mañana (este sábado) terminarían su cometido de exterminar por completos los perros callejeros. Entre los perros envenenados estaban 2 que hacían vida dentro de la granja una de ellas con nombre Consentida”, publicó la ONG.

Purolomo es una empresa dedicada a la cría y beneficio de carnes y huevos para consumo humano.