Detienen a pareja acusada de maltrato y explotación infantil por su hijo de 9 años - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 19 NOVIEMBRE, 2016 12:51

Detienen a pareja acusada de maltrato y explotación infantil por su hijo de 9 años

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un mecate, un cable y chapas. Estos eran los instrumentos que presuntamente usaba un hombre de 37 años de edad para agredir a su hijastro de 9 años en el barrio Riveras del Cayese de Agua Salada en el estado Bolívar. Por estos actos, la policía regional detuvo a Nicolás Orlando Vásquez Fajardo y a la madre de la víctima, Yelinna Yamileth Bravo Toro, de 28 años de edad, por explotación y maltrato infantil.

Según información policial, el niño llamó a una comisaría de Polibolívar para denunciar que era víctima de maltrato infantil, pues su padrastro lo arrodillaba sobre chapas de refresco y lo golpeaba con un mecate o un cable. Además, acusó al hombre de explotarlo laboralmente.

La reseña policial indica que Vásquez Fajardo lo obligaba a pedir dinero y comida en la calle. El menor de edad presentaba moretones en la espalda, brazos y rodillas.

El viernes 18 de noviembre a las 11:00 de la noche se hizo la detención de los dos adultos y se recogieron como evidencias un bolso, un envase, mecate, cables y chapas que fueron señalados por el niño como parte de los artículos que usaron para maltratarlo.

El caso fue remitido a la Fiscalía Octava del Ministerio Público a cargo de Katherin Comiso.