Detienen a hombre que se hizo pasar por Cicpc para asaltar joyería en Valencia

SUCESOS · 17 NOVIEMBRE, 2021 17:22

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio con la captura de un sujeto que, vestido con uniforme de este cuerpo policial y junto a otros cómplices, asaltó una joyería en el estado Carabobo y fue captado por videos de cámaras de seguridad  que luego se hicieron virales en las redes sociales.

El comisario Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco, indicó en Instagram que esta persona fue identificada como José Gregorio Venecia Rondón (29), a quien durante la detención le fueron incautados una moto Kawasaki KLR650, sin matrícula visible, una guerrera (chaqueta) alusiva al Cicpc, tres gorras también con logos de la Policía Científica y del FAES, así como una escopeta solicitada por el delito de robo.

Venecia Rondón fue identificado luego de analizar los videos en los que se le ve entrando a la joyería, sometiendo con armas de fuego a los empleados del negocio ubicado en el casco central de Valencia, parroquia El Socorro y cargando con prendas, celulares y otros objetos de valor.

 

Rico indicó que funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias iniciaron un trabajo de inteligencia para ubicar y capturar a estos presuntos falsos funcionarios y para ello aplicaron análisis fílmicos, con los que se lograron obtener los retratos hablados del detenido.

Según el director del Cicpc, esta banda se dedicaba a hacer uso de prendas alusivas a distintos cuerpos de seguridad públicos y asaltaban comercios de la entidad carabobeña. Su modus operando consistía en llegar anunciando que hacían trabajos de investigación y seguidamente desenfundaban sus armas para robar.

La captura de Venecia se llevó a cabo en el sector Las Josefinas II, parroquia y municipio San Diego, ubicado en Carabobo.

Se continúan las investigaciones para dar con la captura del resto de los integrantes de este grupo hamponil y determinar a fondo el origen de la indumentaria policial. Los delincuentes que faltan por aprehender son: Carmelo Antonio Fragoso Molina (38), alias Carmelito, solicitado por homicidio calificado; Luis Armando Yunior Ponce Herrera (36), alias El Guaby, solicitado por secuestro agravado y Yailed Dayana Urbina Boscán (36) y un hombre apodado «Bandana».