Detienen a funcionario de Faes por presunto abuso sexual contra siete mujeres - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 16 SEPTIEMBRE, 2019 14:51

Detienen a funcionario de Faes por presunto abuso sexual contra siete mujeres

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Jefferson José Fuentes Laya,  de 22 años de edad, funcionario activo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras presuntamente abusar sexualmente de siete mujeres en Caracas.

El efectivo fue aprehendido por funcionarios de la Subdelegación Caricuao, al oeste de la ciudad capital, el pasado viernes 13 de septiembre. Según Douglas Rico, director general del Cicpc, el hombre “se hacía pasar” como funcionario policial para someter a las víctimas a costa de amedrentarlas y luego llevarlas a lugares solitarios.

“Abusaba de ellas, luego procedía a grabarlas con su teléfono y amenazaba a sus víctimas con publicar el video si llegaban a denunciarlo”, contó rico. El comisario presume que puede que existan más víctimas de Laya, quienes aún no han acudido a notificar los hechos por temor a la publicación de los videos que les tomaron.

“Esta persona está detenida, acérquese a cualquier organismo. Ya tenemos los teléfonos y los videos que él grabó”, fue el mensaje que envió a quienes pudieran ser otras víctimas. 

Rico señala que el detenido ya no pertenecía a las Faes y que habría sido destituido previamente, pero según información policial, Laya fue detenido en la avenida Morán, sector la Quebradita 1, en la sede de la División de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales, a las 08:40 pm, el pasado viernes 13 de septiembre.

Entre las víctimas del funcionario de las Faes se encuentran tres adolescentes, una de 16 años de edad, dos de 17 años; y dos mujeres, de 19 y 22 años. El Cicpc también recuperó un vehículo perteneciente a las Faes que el efectivo presuntamente usaba para secuestrar a las jóvenes y adolescentes.

Más muertos a manos de las Faes tras respaldo de Maduro

Infanticidio en Nueva Esparta

Fueron detenidos dos hombres luego de que abusaran sexualmente y posteriormente asesinaran a Hecmelis Rodríguez, de 7 años de edad, en Juan Griego, estado Nueva Esparta. Los victimarios habrían usado un cable para estrangularla: Carlos José Velásquez Salas, de 18 años de edad y Jesús Antonio Martínez, de 52 años, son los señalados, según informó Rico.

Estos hombres habrían visto a la niña en el sector Bahía Bolivariana, en la capital del municipio Marcano, la sometieron y luego la llevaron al sector Guiri Guiri de la misma localidad, donde habrían cometido los delitos. Los familiares de la niña habrían denunciado el pasado 9 de septiembre su desaparición. El cadáver fue localizado el pasado sábado 14.