Autoridades buscan a otros implicados en el asesinato
La víctima residía en México desde hace dos años

La Fiscalía del estado de Jalisco, en México, confirmó la detención de dos hombres sospechosos del feminicidio contra la venezolana Guillki Maika Torres Obelmejías, asesinada el pasado domingo 3 de diciembre, luego de ser reportada como desaparecida.

El primer detenido por el caso no fue identificado por las autoridades mexicanas, pero se conoce lo arrestaron en las inmediaciones de una finca donde fue enterrado el cuerpo de Torres Obemejías.

La segunda persona detenida es Jaideber ‘N’, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión y fue presentado ante el Juez de Control que pidió su captura por presuntamente estar involucrado en el feminicidio de la cantante venezolana.

La Fiscalía de Jalisco señaló que el cuerpo de Torres Obemejías se encontró semisepultado en una finca que fue allanada en el municipio mexicano, dónde se encontró un teléfono celular de marca Apple, un bolso, una tablet y otros objetos.

La prensa mexicana reseñó que el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló en entrevista que se busca a otros implicados más, entre ellos, un individuo que aparentemente mantenía una relación de amistad con la víctima, y que pudo haber estado relacionado con el feminicidio.

“Creo que, en las próximas horas, si no es que ya están haciendo el trámite para ponerlo a disposición del juez, obviamente relacionado con la desaparición y muerte de esta persona, y dentro de la integración estamos tratando de agotar o identificar a otra persona que pudiera estar relacionada con los hechos”, dijo.

Quién era Guillki Maika Torres Obemejías

La victima de feminicidio, de 38 años de edad, era oriunda de Ocumare, en el estado Miranda, y emigró a Colombia en busca de oportunidades que le permitieran crecer en su carrera laboral.

Luego se residenció en México por recomendación de una amiga, quien le pagó el pasaje y otros gastos para que se instalara en el estado de Jalisco.

Familiares de la víctima indicaron que la amiga que le pagó el pasaje a México, lo había hecho para que conociera a la cantante Lucero, ya que Torres era fan de la misma.

Torres Obemejías fue parte de un club de fans de Lucero. La artista expresó sus condolencias por la muerte de la venezolana y exigió justicia tras el asesinato de la también cantante y productora de radio.

La venezolana estudió en el Instituto Superior Rufino Blanco Fombona, entre los años 2006 y 2008, según deja ver en su cuenta de la red social LinkedIn.

La justicia mexicana investiga el caso para dar con todos los responsables de la muerte de la cantante.

</div>