Detienen a dos agentes de la PNB por ejecutar a joven en Ocumare del Tuy

SUCESOS · 30 SEPTIEMBRE, 2021 21:48

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Dos funcionarios activos de la Policía Nacional Bolivariana identificados como Willians Ortega y Cesar Freitas fueron apresados tras ser acusados por el Ministerio Público de ser los autores de una ejecución en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Los dos agentes fueron captados en video cuando le quitaron la vida a un presunto delincuente de nombre Dimilson Rafael Guzmán Santaella.

Según informó el fiscal general nombrado por la ANC, Tarek William Saab, a los dos policías nacionales se les imputará  por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma de reglamento y agavillamiento.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión perseguirá y sancionará de manera ejemplar toda acción violatoria a los derechos humanos. Por la ejecución ya descrita en Miranda estamos tras la búsqueda de ocho ejecutores más”, informó Saab en su cuenta de Twitter.

En el video, que se hizo viral en las últimas horas a través de las redes sociales, se observa cuando cuatro uniformados ejecutan el asesinato. Dos sostienen las manos de la víctima y lo ponen a disparar un arma; luego esta persona es obligada a arrodillarse y le disparan. Después de muerto Guzmán, otro policía le da un nuevo balazo y uno más le coloca una escopeta al lado.

Dimilson Rafael Guzmán Santaella, según versiones extraoficiales, pertenecía a una banda que opera en el sector La Trilla de Ocumare del Tuy. Se desconoce que estaba haciendo el joven al momento de la detención y posterior asesinato.