Tres policías resultan heridos durante motín en sede de PNB en Los Guayos

SUCESOS · 1 MAYO, 2022 16:27

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Tres funcionarios policiales resultaron heridos durante el motín que protagonizaron detenidos del Centro de Coordinación Policial Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en el municipio Los Guayos.

La situación comenzó cuando los reclusos secuestraron a los agentes para reclamar, presuntamente, por el hacinamiento al que son sometidos en este centro de detención preventiva y también por la muerte de uno de los presos por presuntas causas asociadas a la diabetes que padecía.

Los policías fueron identificados como Breto Rodríguez (21), quien presenta herida punzo penetrante;  Vicente Douglas (27), quien resultó con politraumatismo generalizado y posible fractura de cráneo, y Eduardo Rondón (32), con herida en el cráneo. 

Los tres fueron rescatados luego de más de 8 horas de negociaciones con los reos. Unos 72 de esos detenidos fueron trasladados al retén de Tocuyito, a petición de los líderes de la reyerta.

Más temprano

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó durante la tarde de este 1 de mayo sobre el motín que se produjo en los calabozos de la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana en Los Guayos, municipio carabobeño al norte de Valencia.

Según información extraoficial, unos 200 detenidos protagonizan esta acción. El organismo policial se declaró en alerta y pidieron refuerzos a todos los cuerpos de seguridad del estado.

El OVP asegura que una fiscal del Ministerio Público (MP) negoció con reclusos de los calabozos para tratar de finalizar la revuelta.