Detenidos dos trabajadores del hospital Núñez Tovar por hurto de equipos - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 22 NOVIEMBRE, 2018 16:59

Detenidos dos trabajadores del hospital Núñez Tovar por hurto de equipos

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrestó este fin de semana a dos trabajadores del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), en Monagas, por hurtar equipos médicos de la morgue del centro de salud.

Los hombres que ingresaron a la Unidad de Anatomía Patológica fueron identificados como Eloy Andrés Quiroz Caldera, de 30 años, y Kevin Enrique Hernández Gutiérrez, de 28. Ambos trabajadores están a la orden del Ministerio Público y enfrentan cargos por robar el principal centro hospitalario de Maturín.

Los involucrados en el hurto se llevaron dos microscopios binoculares y tres balanzas de 40 kilogramos. El valor de cada equipo oscila entre los 500 y los 1.000 dólares

Azotado por la crisis

Desnutrición, falta de insumos y de equipos, y fallas en los servicios públicos. A todo esto se enfrenta el Hospital Núñez Tovar de Maturín. Hasta la cuarta semana de noviembre, confirmaron fuentes internas, en la emergencia pediátrica habían muerto 47 niños con signos de malnutrición por déficit.

Adicionalmente, la crítica falla en el suministro de agua también afecta a los pacientes del hospital en Maturín. La interrupción del servicio se ha convertido en un problema para quienes hacen vida en el centro de salud, hasta el punto de tener que cargar agua en bidones desde la planta baja del edificio hasta las salas de hospitalización para poder asearse.