Las protestas por falta de alimentos no paran en el estado Yaracuy. Desde el pasado martes y hasta hoy jueves 9 de junio, en horas de la tarde, se han suscitado en diversas zonas del estado disturbios y hasta saqueos a causa de la grave escasez que sufren los habitantes de la región.

Armando Barreto, presidente del Colegio de Profesores de Yaracuy, denunció que desde el pasado martes cuando se produjo un saqueo en el Centro de Acopio de la Gobernación en el municipio Bolívar, dos profesores fueron detenidos arbitrariamente por “supuestamente estar presentes en una protesta y en los saqueos por alimentos”.

No obstante, Barreto señaló que sus colegas se encontraban en su respectivos hogares cuando oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron sus casas entre las 12 de la medianoche y las 3 de la madrugada del día miércoles.

Magdalena Oropeza y  Carlos Hernández son los nombres de los educadores que se encuentran detenidos desde la madrugada del miércoles. Ambos son profesores en instituciones educativas del municipio Bolívar de Aroa en Yaracuy.

De acuerdo a información ofrecida por el representante gremial, la protesta inició como consecuencia de que la mayor parte de alimentos que llega a hipermercados privados es trasladada a el Centro de Acopio para posteriormente repartir las  “bolsas de comida” de los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Al menos 33 personas detenidas, cuatro mujeres y 29 hombres, se encuentran privadas de libertad después del conflicto del martes en Aroa, donde además sujetos incendiaron el vehículo del alcalde del municipio, Joel Oropeza, indicó Barreto.

La capital de Yaracuy, San Felipe, y la zona rural de Santa María en el municipio Cocorote (en la imagen), son otros de los lugares donde recientemente se registraron protestas por falta de alimentos.
Foto: Notiyara

</div>