Detenidos dos custodios tras fuga del capitán Anyelo Heredia de Ramo Verde - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 26 DICIEMBRE, 2019 12:27

Detenidos dos custodios tras fuga del capitán Anyelo Heredia de Ramo Verde

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dos funcionarios de seguridad de la cárcel de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda, fueron detenidos tras supuestamente colaborar con la fuga del capitán Anyelo Julio Heredia Gervacio, la madrugada de este miércoles 25 de diciembre.

Según informa el periodista Jean C. Rodríguez, corresponsal del diario La Voz en El Tuy, el capitán se habría fugado a las 4:48 de la madrugada y hasta el momento se desconoce el paradero del funcionario detenido por motivos políticos.

Los detenidos estarían bajo custodia de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). El caso lo investiga la Fiscalía Superior Militar, que analizó las imágenes de las cámaras de seguridad del centro penitenciario, donde se evidencia el escape de Heredia

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, también informó a través de su cuenta de la red social Twitter, que la fuga se habría producido mientras Carlos Hernández, director del recinto penitenciario militar, no se encontraba en el lugar.

El capitán Anyelo Heredia fue detenido en el año 2017, cuando lo imputaron por los presuntos delitos de traición a la patria, rebelión e instigación a la rebelión.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: