Detenido en Venezuela supuesto autor de triple homicidio ocurrido en Madrid

SUCESOS · 9 NOVIEMBRE, 2018 12:39

Ver más de

Marian Andrade Bermúdez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Es un exmilitar de Estados Unidos. Dahud Hanid-Ortiz de nacionalidad estadounidense y de origen venezolano, ha sido detenido en el país como supuesto autor del triple homicidio ocurrido en Madrid en junio de 2016. Las fuerzas policiales españolas ya ha solicitado su extradición.

Hanid-Ortiz es un militar estadounidense, de 51 años, que se presume huyo de la capital española luego de cometer el crimen al enterarse que su pareja mantenía una relación amorosa con el abogado peruano, Víctor Salas, quien tenia su despacho en el distrito madrileño de Usera, donde cometió el triple asesinado.

La detención de Dahud Hanid por parte de las fuerzas policiales venezolanas el pasado mes de octubre, se realizó durante un procedimiento de otra investigación que le relacionaba con otro delito. Cuando ya se encontraba privado de libertad, las autoridades se percataron existía una orden internacional de búsqueda en su contra y orden de captura por la Interpol.

La policía alemana lo había ubicado en Wurzburgo semanas después de haber cometido el crimen, pero por algunos problemas burocráticos con la orden de detención, el presunto autor del crimen se fue de Alemania. Los investigadores del homicidio habían su perdido su rastro hasta hace unas semanas, cuando fue capturado por funcionarios venezolanos.

Hanid-Ortiz dejó en la escena del crimen la tapa de una botella que solo se comercializa en Alemania, lo que lo incriminó. Víctor Salas, dueño del despacho donde ocurrió el crimen, había confirmado que tenia una amante con nacionalidad alemana, lo que permitió llegar al exmilitar estadounidense de origen venezolano.

El prrsunto homicida en su pasado tuvo un carácter violento, que le trajo problemas durante los 17 años que estuvo de servicio en el ejercito estadounidense. También fue condenado por fraude, hurto y documentación falsa en 2015.

Triple Homicidio

El 22 de junio de 2016 Dahud Hanid-Ortiz se dirigió al despacho del abogado peruano, Victor Salas, quien también había sido fiscal antidrogas en Perú, pero él no se encontraba en ese momento.

Luego del crimen, los bomberos hallaron tres cuerpos pertenecientes a Elisa Consuegra, de 31 años, abogada del despacho; Maritza Osorio, de 46 años, secretaria del despacho, ambas de origen cubano; y Jhon Pepe Castillo, de 43 años, cliente del despacho.

Hanid-Ortiz provoco un incendio en el lugar para así eliminar las pruebas. Esto hizo que se trasladaran los bomberos, descubriendo que Castillo había recibido un golpe contundente en su cráneo, mientras que las féminas, una se encontraba degollada y la otra recibió un fuerte golpe en la cabeza, pero aún respiraba cuando llegaron los paramédicos, quienes intentaron reanimarla sin éxito.

Las primeras investigaciones se centraron en un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas, dado el alto número de víctimas y la forma de ser ejecutado. Sin embargo, nada más interrogar al dueño del bufete, las investigaciones se centraron en Dahud Hanid-Ortiz .

El presunto criminal planeó varias coartadas para hacer creer que en el momento del asesinato estaba en Alemania. Allí dejó su teléfono móvil y también reservó una habitación en un hotel. Además, al enterarse de los años de condena, había realizado su viaje a Alemania, pero ahora ahora le espera otra mayor.

Con información de EL PAÍS 

Foto: El Mundo 

Lea también: 

Acusan a funcionario de la Faes de proteger a banda criminal en poblado de Barlovento