Detenida pareja en Mérida por fingir muerte para colearse

SUCESOS · 23 OCTUBRE, 2020 22:29

Detenida pareja en Mérida por fingir muerte para colearse en bomba de gasolina

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Una pareja de Mérida fue detenida por la policía municipal, luego de que quiso adelantar varios puestos para llenar el tanque de su vehículo fingiendo trasladar un muerto por COVID-19.

Según el parte policial de la Redi Los Andes, una mujer llegó conduciendo una camioneta tipo ranchera fúnebre y pidió apoyo para surtir gasolina rápidamente y poder trasladar a una persona fallecida por COVID-19, que debía ser cremada cuanto antes.

La ciudadana, identificada como Carmen Dugarte, llevaba en la zona de carga el cuerpo, tapado con telas y mostrando algunas de sus extremidades para convencer tanto a los conductores que hacían la larga fila para abastecerse, como a los despachadores de la estación de servicio del sector Bella Vista de la capital andina y los funcionarios policiales y militares que la custodian.

No obstante, los agentes de la Policía del Municipio Libertador observaron algo extraño y de inmediato pidieron papeles a la presunta conductora fúnebre, así como la apertura de la parte trasera de la camioneta y el acta de muerte, con lo que cercioraron de que el supuesto cadáver era el más vivo de la cola.

Así pudieron comprobar que la persona que iba allí se trataba de Jackson Belandria (41), nombre plasmado en el acta de defunción forjada que presentó la mujer para tratar de convencer a todos.

Dugarte de 33 años y  Belandria terminaron detenidos. El procedimiento fue notificado a la Sala de Flagrancia del Ministerio Público .

Esta es una de las tanta situaciones que se viven en Venezuela debido a la escasez de combustible y a lo que recurren algunos conductores para no hacer las largas colas que se forman en algunos estados donde hay menos bombas abastecidas.

Mérida es uno de los estados más afectados por la situación, algo que ha generado diversas protestas ciudadanas.