El juicio se reanuda -en su segunda semana- para los sobrinos Flores. Desde los tribunales de Nueva York en Estados Unidos, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas deben demostrar su inocencia ante una Fiscalía que los acusa de confabularse para ingresar 800 kilos de cocaína a ese país.

“Defensa golpea duramente credibilidad de testigos y avanza en el caso. Complica el caso testimonio de CS1, la defensa se luce esta tarde”, publicó Maibort Petit en su Twitter. Ella y Jessica Carrillo, ambas periodistas venezolanas, son quienes le hacen seguimiento al caso.

Las dos coincidieron al indicar que el testigo presentado por Fiscalía fue descalificado por los abogados de los Flores, al mostrar evidencia que lo vinculaba al narcotráfico desde la cárcel en la que se encuentra recluido, pese a negarlo al inicio del juicio.

Fiscalía debe demostrar más allá de toda duda razonable la culpabilidad de los acusados. Defensa se encarga de sembrar dudas (…) Las evidencias también son muy fuertes. El jueves el jurado comenzará a deliberar”, mencionó Carrillo.

El juicio comenzó el pasado 7 de noviembre de forma oficial. El jurado está integrado por 16 personas y en diez días decidirán una condena o una libertad para los familiares de la pareja presidencial de Venezuela: Nicolás Maduro y Cilia Flores.

Así transcurrió la primera semana del juicio por narcotráfico de los sobrinos Flores

Deja un comentario