Abogado de Matías Salazar dice que su defendido no secuestró a tres mujeres en Aragua - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 10 FEBRERO, 2020 19:26

Abogado de Matías Salazar dice que su defendido no secuestró a tres mujeres en Aragua

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

José Briceño, abogado de Matías Salazar, a quien se le denuncia de haber mantenido en cautiverio a tres mujeres durante más de 20 años en el estado Aragua, aseguró que lo ocurrido con su defendido es una “venganza clara, vil y aberrante en la que se orquesta el linchamiento hacia la familia” y Salazar.

El defensor de Salazar señaló este lunes, 10 de febrero, que el partido opositor Voluntad Popular (VP)  lidera una campaña contra el acusado, quien está recluido en una comisaría policial en Maracay, donde el jurista ofreció una rueda de prensa.

“Todo es un montaje político. Él (Salazar) es una persona que tiene una empresa de litografía proveedora al Estado y a varias alcaldías de Aragua, y por eso VP quiere vengarse”, afirmó.

La defensa de Salazar también acusó a los medios de comunicación de ser parte de la presunta “vengaza”.

“Es una venganza de los medios de comunicación. Para que un medio de comunicación dé una información tienen que procesarla, están hablando de un secuestro y el tribunal y Fiscalía nunca imputaron secuestro porque no había secuestro”, afirmó Briceño.

El defensor insistió en que las tres mujeres tienen una “venganza” contra Salazar y, a su juicio, las “tres familias vivían felices. ¿En qué ley (de Venezuela) dice que un hombre no puede tener tres mujeres?”, se preguntó.

El abogado informó que los delitos que precalificó el Ministerio Público a Salazar, son: prostitución forzada y violencia sexual. Asimismo, Briceño descarta que exista una cuarta víctima y haya otra denuncia en contra de su defendido.

Al preguntársele sobre el bajo peso de Morella, el abogado señaló que la mujer siempre ha sido delgada. “Ella siempre ha sido delgada, que digan que falta de peso es otra cosa. El señor Matías tiene tres señoras, la señora María, su esposa; la segunda la señora Fany y Morella es la tercera, cada una tiene su casa, su celular y vehículo, no se puede hablar de secuestro, ella estaban allí por voluntad propia”, indicó.

Briceño solicitó a las víctimas realizarse exámenes forenses; mientras que pidió que a Salazar se le practicaran exámenes psiquiátricos. “Mi cliente es inocente de todos los delitos que se le acusan”.

Tres víctimas

El pasado 24 de enero una de sus víctimas de nombre Morella logró escapar del apartamento donde se encontraba cautiva.

La mujer logró llegar al Instituto de la Mujer del Estado Aragua, donde denunció que Salazar la mantuvo contra su voluntad por 31 años, en varias casas y después en un apartamento de la avenida Constitución en Maracay, de donde pudo huir.

En el edificio del Complejo Residencial Los Mangos estuvo 18 de esos 31 años. Tras la denuncia, Salazar fue privado de libertad. En principio se dijo que lo enviaron al Centro de Atención al Detenido, conocido como la cárcel de Alayón, donde la semana pasada hubo un motín que dejó seis reclusos muertos y al menos cuatro mujeres heridas.

Sin embargo, su defensa aseguró que se encontraba en una comisaría de la Policía del Estado Aragua, en el centro de Maracay.

De acuerdo con el portal de noticias Crónica Uno, el apartamento donde estuvo Morella no tenía iluminación porque el acusado le quitó los socates, tampoco nevera y las cortinas de las ventanas eras gruesas.

La agredía si se acercaba a las ventanas o daba señales de alerta a los vecinos, que en casi dos décadas no denunciaron nada extraño sobre Salazar.

Pero además de Morella existen dos casos más. Uno de ellos es el de otra víctima llamada Fanny, con quien el detenido tuvo una hija, siempre vigilada por el hombre desde la escuela hasta la universidad.

Otra víctima, según las autoridades y la investigación se llama Ana María. Era su esposa, con quien vivía en el sector El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry al norte de Aragua.