Cuerpo del capitán Acosta Arévalo está en la morgue de Bello Monte este #2Jul

SUCESOS · 2 JULIO, 2019 16:15

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A la espera. El abogado defensor del capitán de corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo, Alonso Medina Roa, informó que el cuerpo del militar está en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf, mejor conocido como la Morgue de Bello Monte) este martes 2 de julio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Medina Roa señaló que el Ministerio Público no ha entregado sus restos a pesar de la insistencia de sus familiares.

El pasado sábado 29 de junio, falleció Acosta Arévalo, luego de recibir torturas por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según denuncias de abogados. El viernes 28 de junio, fue trasladado al tribunal tercero de control militar, sin embargo no podía mantenerse en pie. Fue trasladado a un centro asistencial, donde murió.

Las diputadas Adriana Pichardo y Delsa Solórzano exigieron por esta vía al fiscal 34 Nacional Josefin Bravo Carrillo que permita la entrega del cuerpo del capitán de corbeta.

Autopsia

El pasado lunes, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, urgió al Estado venezolano hacer una investigación independiente y transparente, así como una autopsia que siga los estándares internacionales.

Bachelet  recordó a las autoridades venezolanas su responsabilidad sobre la vida y la integridad física y psicológica de todas las personas que están bajo custodia del Estado.

Según dijo la periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez, los representantes de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, Sara Nuero y Carlos de la Torre, aún no han tenido acceso a los militares presos en las celdas de la Dgcim.

Barráez detalló que el coronel del Ejército, Hannover Esteban Guerrero Mijares, director de  Investigaciones de la Dgcim, ha impedido la visita de los oficiales a sus calabozos hasta que no reciba “la orden de aprobación” por parte de su superior, el mayor general Iván Hernández Dala.

Foto: referencial

Así funciona la maquinaria de torturas de la Dgcim, según Sebastiana Barráez