Crearán la Escuela de Formación y Capacitación del grupo especial “Faes” de la PNB

SUCESOS · 22 SEPTIEMBRE, 2018 17:27

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Para hacer frente a “las amenazas contra la Patria” el Gobierno nacional creará la Escuela de Formación y Capacitación de Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), informó este sábado 22 de septiembre el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El Ministro, a través de su cuenta en Twitter, expresó que la nueva institución fortalecerá los conocimientos de los funcionarios del Faes que pertenecen a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en cuanto al paramilitarismo, narcotráfico y delitos asociados a la delincuencia organizada “que pretenden lesionar la paz del pueblo venezolano”.

Actuaciones irregulares

Reverol no precisó , sin embargo, cuál será la sede de la Escuela ni cuándo entrará en funcionamiento. La noticia se difunde un día después de que la exdirectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar, criticara el proceder “irregular” de Faes.

“Generan miedo, torturan, no respetan la ley, ejecutan, simulan. No son del espíritu de la Revolución Bolivariana”, dijo Achkar en su Twitter, quien formó parte de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) en 2006.

Por otro lado el alto funcionario dijo en la red social que participó en una reunión de trabajo con efectivos esa división de la PNB para hacer una revisión de la dotación, equipamiento, logística, protocolos de actuación, así como del uso progresivo y diferenciado de la fuerza.

Lea también: 

Soraya El Achkar critica actuación “irregular” de las Faes