Cortes de luz, 27 viviendas y 16 peñeros afectados en Porlamar reporta PC Mariño - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 20 JUNIO, 2017 11:10

Cortes de luz, 27 viviendas y 16 peñeros afectados en Porlamar reporta PC Mariño

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras el paso de la tormenta Bret por el estado Nueva Esparta, en Porlamar 27 viviendas han resultado afectadas con anegaciones y el desprendimiento de los techos, informó el director de Protección Civil del municipio Santiago Mariño, Aldo Picciolo.

El funcionario informó a Efecto Cocuyo que desde que el fenómeno natural tocó tierra, ha habido un fuerte oleaje, el corte del suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad y en las costas 16 peñeros han sufrido afectaciones de leves a moderadas.

“Tenemos 27 viviendas afectadas en varios sectores del municipio Mariño como Valle Encantado, Los Cocos, El Cuarto, Bella Vista y la urbanización Vicente Marcano, donde las viviendas tienen desprendimiento de techos y afectación de enseres, por las lluvias y los vientos“, explicó.

Este balance parcial pudiera incrementarse en el transcurso de las horas, ya que los funcionarios de Protección Civil continúan el monitoreo en Porlamar, donde los ciudadanos han reportado también la caída de árboles en varias avenidas y edificios con vidrios rotos por los vientos.

Picciolo añadió que “hemos tenido problemas de suministro eléctrico en varios sectores como el centro de Porlamar, Conejero, Los Cocos y Bella Vista. Resaltó que las zonas vulnerables que se ubican cerca de ríos no han reportado daños hasta el momento, porque los cauces de los diferentes afluentes se han mantenido dentro de la normalidad.

Más temprano el director nacional de PC, Jorge Galindo, informó en su cuenta Twitter que los vientos se desplazaban a 35 kilómetros por hora, al este noreste Margarita y aumentan la fuerza hasta 75km/h con ráfagas intensas.