Continúa búsqueda de sobrevivientes de naufragio Higuerote-La Tortuga

SUCESOS · 10 SEPTIEMBRE, 2021 14:53

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Autoridades nacionales y organismos de rescate persisten en la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio Higuerote-La Tortuga.

Este viernes 10 de septiembre, el despliegue aéreo y marítimo continúa entre las aguas de las islas La Orchila, Los Roques, Farrallón Centinela, Vargas y Miranda, informó el jueves el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

A las labores de búsqueda se sumaron buques mercantes y el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa), que tiene como fin notificar avistamientos, reseñó El Nacional.

Según el Inea, hasta ahora se reportan cuatro desaparecidos de nombres: Remis David Camblor, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Dos Santos Morales. 

Sin embargo, Ángel Suárez, familiar de un hombre que presuntamente también habría sido víctima del naufragio, dijo en una entrevista radial que no tiene información de su hijo Juan Manuel Suárez.

El pasado martes 7 de septiembre se conoció la noticia del rescate de dos menores de edad y Verónica Martínez, la niñera de ambos. Asimismo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Mariely Beatriz Chacón Marroquín, madre de los niños, quien estiman habría muerto por quemaduras del sol y deshidratación. Estuvo cuatro días flotando en una balsa junto a sus hijos, a los que mantuvo con vida dándoles leche materna y orina. 

A Verónica este jueves la llevaron a cirugía interna del Periférico de Pariata.

Según versiones extraoficiales, la lancha partió desde Cabo Codera con sentido La Tortuga, pero a 10 millas se presentó una falla, así que se regresaron, pero errores de calculo habrían hecho que pasaran la isla, por lo que estuvieron más de cuatro horas en búsqueda de la misma. 

Las condiciones empezaron a ser desfavorables y una ola grande impactó la parte delantera de la lancha, motivo que habría causado el naufragio. Sin embargo esta información no ha sido corroborada por algún ente oficial.

Con información de El Impulso