Condenan a sobrinos Flores a 18 años de prisión y a multa de 50 mil dólares - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 14 DICIEMBRE, 2017 17:51

Condenan a sobrinos Flores a 18 años de prisión y a multa de 50 mil dólares

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores fueron sentenciados a 18 años de prisión. La tarde de este jueves, 14 de diciembre, el juez federal por el Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, dictó una sentencia de 218 meses de reclusión a los sobrinos de la primera dama Cilia Flores de los que se descuentan los 24 meses privados de libertad que ya acumulan.

La sentencia de ambos sobrinos es sin parole, lo que significa que no cuentan con beneficios como arresto domiciliario ni salida bajo fianza, sino que deben cumplir los 18 años de prisión. Adicionalmente, los condenados deberán pagar una multa de 50 mil dólares.

La cárcel Coleman, ubicada al sur del estado Florida, fue dictada como sitio de reclusión de los dos sobrinos Flores. La defensa de Campo Flores y de Flores de Freitas solicitó que ambos fueran enviados a la prisión ubicada al sur de Estados Unidos para que fuera más fácil recibir visitas de sus familiares

De acuerdo con las periodistas Jessica Carrillo y Adriana Núñez, quienes ha seguido el caso de los sobrinos desde la ciudad de Nueva York, por primera vez se escuchó a Flores de Freitas y a Campo Flores pedir “disculpas” por conspirar para ingresar cocaína en suelo estadounidense.

Los condenados lloraron al escuchar la sentencia. “Oímos por primera vez a Flores de Freitas y a Campo Flores pidiendo disculpas por lo que hicieron. Mostrando arrepentimiento“, dijeron vía Periscope desde la ciudad de Nueva York

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional, órgano adscrito al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, solicitaron al tribunal sentenciar a los sobrinos a cadena perpetua en agosto de 2017.

Sin embargo, en la audiencia celebrada este 14 de diciembre, la Fiscalía reconoció que la solicitud de cadena perpetua es excesiva y pidió que se sentenciara a ambos culpables a 30 años de prisión.

El pasado 18 de noviembre de 2016 Campo Flores y Flores de Freitas fueron declarados culpables por conspirar e intentar importar cocaína a Estados Unidos o manufacturar y distribuir cocaína, conociendo y entendiendo que sería importada a Estados Unidos. Sin embargo, no se definió la sentencia para ese momento.