Condenan a dos GNB a 30 y 16 años de prisión por muerte de Geraldine Moreno

SUCESOS · 29 ABRIL, 2017 13:05

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La justicia llegó tres años después para Geraldine Moreno, la joven de 23 años que murió en 2014 luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le dispararan perdigones en el rostro. Dos uniformados, Alvin Bonilla Rojas y Francisco Barrosos, fueron condenados a 30 y 16 años de prisión, respectivamente, por disparar a quemarropa a Moreno el 19 de febrero de 2014.

A partir del 2 de mayo los acusados deberán cumplir con las sentencias. A Bonilla le fueron imputados los delitos de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica, autor del delito de trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

A Caridad Barroso le fueron imputados los delitos de complicidad no necesaria homicidio calificado perpetrado con alevosía por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

Moreno fue asesinada por la GNB mientras observaba una manifestación desde su lugar de residencia en el municipio Naguanagua, en la zona norte de Carabobo. El defensor Luis Betancourt, de la ONG Foro Penal Capítulo Carabobo, publicó la notificación de la sentencia en su cuenta de Twitter el pasado viernes, 28 de abril.