Cinco funcionarios de la Policía Municipal serán imputados por el Ministerio Público (MP) por estar presuntamente implicados en la muerte de Ronney Tejera (24) y Eury Hurtado (34), quienes fueron heridos de bala durante una protesta en el barrio Santa Eulalia de Los Teques estado Miranda, el pasado jueves, 20 de julio.

La información fue dada a conocer en la página web del MP, donde se informó que los fiscales 85º nacional y 24ª auxiliar de Miranda, José Alexis Martínez y Jénifer Rivera, respectivamente, imputarán a los funcionarios oficiales Denys Alexander Montilla Calderón (39), Guillermo Eduardo Grillo Pérez (30), Jian Carlo García Mendoza (39), David Enrique Velázquez Rodríguez (28) y Willy Díaz Torres (27) de la policía del municipio Guaicaipuro.

Se conoció que los fallecidos se encontraban en una protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, cuando presuntamente fueron atacados por los funcionarios, quienes activaron sus armas contra quienes manifestaban. En el hecho resultaron heridas otras 3 personas, que se encuentran fuera de peligro.

Tejera falleció a los pocos minutos debido a una herida en pecho, mientras que Hurtado, lo hizo horas después en el hospital General Victorino Santaella de los Teques, luego de una intervención quirúrgica, con la que intentaron salvarle la vida.

Después de investigaciones realizadas por los fiscales del MP y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), los efectivos fueron detenidos en su comando de adscripción este viernes, 21 de julio.

</div>