Cientos de turistas permanecen atrapados en Chirimena, pueblo costero del estado Miranda, por una protesta que mantienen habitantes de la zona la tarde de este sábado, 20 de abril, tras la suspensión de una fiesta playera.

La manifestación se produjo luego de que las autoridades del Estado suspendieran la fiesta electrónica que se realizaría en Playa Cangrejera, decisión que enardeció a algunos lugareños que afirman que viven del turismo y de lo que la fiesta atrae de visitantes a la población.

El periodista Gregory Jaime informó en que son casi 400 vehículos que permanecen sitiados en el pueblo, desde horas de la tarde y a las 8pm alcanzaban ya las cuatro horas varados “por orden del pran del pueblo”.

8:05 p.m Cientos de turistas permanencen atrapados en Chirimena por protesta de habitantes de la zona luego de que autoridades impidieran hacer fiesta electrónica en Playa Cangrejera. Son casi 400 vehículos atrapados desde hace cuatro horas #Miranda pic.twitter.com/q6TkD57h1o

— Gregory Jaimes (@GregJaimes) April 21, 2019

El periodista Román Camacho detalló que la orden presuntamente proviene del Ministerio de Ambiente, lo que afectó las ventas y planes turísticos, y llevó a algunos habitantes a cerrar las vías de acceso y retorno al pueblo la noche de este sábado, 20 de abril.

#Miranda informan d protesta en el Pueblo de Chrimena. Comunidad protesta por la suspensión de actividades en Semana Santa en La Cangrejera. Presuntamente, el Ministerio de Ambiente habría suspendido y prohibido en esa playa. (https://escapecitybuffalo.com/) Habitantes protestan porq viven del turismo en esa zona pic.twitter.com/trFIm28MYu

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 20, 2019

Según el reporte del periodista, los “habitantes del pueblo, sin apoyo del estado, habían aplanado parte de la playa y arreglado la vía para realizar el evento”, y al ser suspendido, decidieron realizar la protesta que afecta a centenares de vehículos con familias.

Algunos turistas denunciaron a través de redes sociales un supuesto “ecocidio” ya que el evento se realizaría en una playa pública, en la que habrían pasado una aplanadora, derribando árboles y afectado la condición natural de la playa.

Información en desarrollo

Foto: Román Camacho

</div>