Cicpc tras la pista de asesinos del arquitecto Enrique Sardi

SUCESOS · 16 NOVIEMBRE, 2020 16:54

Cicpc tras la pista de asesinos del arquitecto Enrique Sardi y su esposa María Muñoz en Valencia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Conmoción en Carabobo. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúa las averiguaciones por el asesinato del arquitecto Enrique Sardi y su esposa, María Magdalena Muñoz de Sardi, conocida como Malena, hallados el pasado miércoles 11 de noviembre dentro de su vivienda, en la urbanización Colinas de Guataparo de Valencia.

Investigaciones preliminares indican que los asesinatos ocurrieron el lunes 9 de noviembre y que el hecho pudo estar relacionado con un robo.

Uno de los hijos de la pareja se trasladó hasta la urbanización tras dos días de no poder comunicarse con ellos. Con la ayuda de unos vecinos entró a la quinta La Abadía y encontró los cadáveres: el de Malena en el patio de la casa, el de Enrique en el cuarto principal.

Los delincuentes habrían torturado al arquitecto para forzarlo a decir dónde guardaban sus objetos de valor. Le amputaron un dedo y tenía fracturada la nariz, publicó la periodista Heberlizeth González en Cactus24. Su esposa presentó traumatismo craneoencefálico.

El diario El Carabobeño publicó este sábado 14 de noviembre que ” los esposos habían denunciado la sustracción de comida de una nevera que tenían en la parte trasera de la casa”. Al parecer, dijeron “con esa persona se habría encontrado Malena Muñoz de Sardi cuando fue asesinada con un objeto contundente”.

Insigne arquitecto

Enrique Sardi era Premio Nacional de Arquitectura. Algunos de sus diseños incluyen la Torre Empresarial de Valencia y la estación Monumental del Metro de Valencia.

 

La junta directiva del Colegio de Ingenieros de la entidad lamentó la muerte de la pareja.

A Sardi lo describieron como un “gran colaborador” con la institución, “la cual dejó muy en alto en el ejercicio profesional, dejando un inmenso legado en el desarrollo del estado Carabobo y de la ciudad de Valencia”.

En las redes sociales, varios usuarios también expresaron sus condolencias y conmoción por el crimen.

Valencia pierde a uno de sus más insignes arquitectos y a un hombre íntegro. La violencia se lleva a Enrique Sardi y a su esposa. Mi sentido pésame a su familia, en especial a su hijo, mi buen amigo Enrique Luis Sardi Canales. ¡Cuánto dolor y cuánta indignación!”, escribió Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz.

Ángel Álvarez Gil, diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo, aseguró que Sardi y Muñoz eran “personas apreciadas, de larga trayectoria profesional, de aportes muy importantes para nuestro estado y el país. Dios los recibe en su gloria, solidaridad con toda la familia”.

“Amanecer y encontrarme con esta noticia que me deja mal. Enrique Sardi y Malena, que pérdida tan grande, una mente brillante, de grandes corazones, caritativos y bondadosos. Siempre fueron parte de mi familia y siempre te vi como un padre Sardi. Siempre les recordaré. Vuelen alto”, dijo Cardina Naveira.

Con información y foto El Carabobeño