Cicpc investiga homicidio de Rada “para dar verdadera respuesta al país” - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 21 OCTUBRE, 2019 13:59

Cicpc investiga homicidio de Rada “para dar verdadera respuesta al país”

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un equipo de especialistas de la división de investigación contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), trabaja sobre las evidencias localizadas para “dar una verdadera respuesta al país”, sobre las causas del homicidio del exconcejal Edmundo “Pipo” Rada.

“Todo se está procesando, modus operandis, características, relación de llamadas, amigos de la víctima, información que han aportado los familiares del difunto. Todo se está procesando. No podemos dejar nada sin procesar”, aseguró este lunes, 21 de octubre, Douglas Rico, director del organismo policial.

Sobres las acusaciones hechas por el presidente encargado Juan Guaidó y el partido opositor Voluntad Popular, quienes señalan como responsables del homicidio de Rada a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB (Faes), Rico indicó que el Cicpc está investigando.

“Más allá de las opiniones políticas nosotros somos un cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas y nos basamos en resultados precisos y concisos; es decir no puedo argumentar si se trata de un hecho como los han denunciado unas personas por allí”, dijo el Comisario.

El director de la policía científica venezolana está convencido de que el proceso de investigación para esclarecer el homicidio del líder comunitario de Petare, va por “el buen camino” y que la investigación tiene muchas aristas.

“Estamos trabajando todas las aristas que nos indica la investigación. Hay muchas aristas en este caso y todas necesitan ser descartadas. No nos podemos guiar por lo que puede decir una o dos personas o un instituto, o cualquier otro que quiera opinar”, dijo.

Según Rico, una vez que el Cicpc  tenga el resultado del proceso de investigación donde involucra al personal de criminalística de la institución y los resultados los lleven a la identificación de los culpables, será el ministro de interior y justicia, Néstor Reverol, quien dará a conocer los resultados. “Por ahora no puedo aportar nada, pero estamos por buen camino”, concluyó el comisario.

Petare despidió a “Pipo” Rada entre lágrimas y gritos por justicia

El cadáver del exconcejal Edmundo Rada Angulo, de 43 años, fue encontrado con dos tiros en la cabeza y parcialmente carbonizado en el sector Las Marías de Guaicoco, el pasado jueves, 17 de octubre.

Un testigo, que prefiere no ser identificado, aseguró que la última vez que vio al activista fue el pasado miércoles, 16 de octubre, frente al centro comercial Palo Verde, al este de Caracas. “Me lo encontré en la Zona Industrial de Palo Verde, conversé con él, lo saludé pero no le pregunté a dónde iba. Estábamos hablando sobre algunas actividades que íbamos a hacer en la comunidad”, dijo.