Cicpc informa que homicidio de Nicar Bermúdez en Cotiza fue un sicariato - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 29 ABRIL, 2019 20:04

Cicpc informa que homicidio de Nicar Bermúdez en Cotiza fue un sicariato

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sicariato. Ese es el móvil que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó después de tres meses de pesquisas por el homicidio de Nicar Maciel Bermúdez Aguirre, de 32 años de edad.

El hecho ocurrió el 21 de enero de este año, en medio de los disturbios que ocasionó la detención de militares alzados que se atrincheraron en Cotiza. Desde una moto, abordada por dos hombres, le dispararon en el callejón 11 de agosto de la comunidad al noroeste del Distrito Capital.

En una primera versión de los hechos, los vecinos señalaron al pistolero como miembro de un colectivo armado, grupos de civiles aliados del Gobierno, y aseguraron que intentó robarla.

Lea más: Protestas y represión se mantenían en Caracas la medianoche de este #22Ene

Este 29 de abril, el director del Cicpc, Douglas Rico, explicó que por el hecho fueron detenidos Joseph Rogelio Colegio Izaguirre, de 29 años de edad, y Yobert Gregorio Maldonado Parra, de 22 años de edad. Buscan a un tercer implicado identificado como “El Bagre”, quien habría activado el arma en contra de Nicar Maciel.

De acuerdo con las indagaciones criminalísticas de la División Contra Homicidio, la víctima y Colegio Izaguirre mantenían una relación sentimental. Acordaron robar a una segunda pareja de Nicar Maciel y que después se repartirían el botín.

Como Colegio Izaguirre incumplió con el trato, ella amenazó con revelar a la víctima del robo y a la pareja de él que ellos eran los responsables del asalto.

Por esta razón, el hombre de 29 años de edad habría contactado a Maldonado Parra, su cuñado, para matar a Nicar Maciel. El acuerdo era que una vez él le entregara un celular, el cuñado pasaría en una moto con “El Bagre” para dispararle.

Lea también:

Matan a una mujer frente a su casa en Cotiza