Matan a una mujer frente a su casa en Cotiza - Efecto Cocuyo

Matan a una mujer frente a su casa en Cotiza

Las protestas de Cotiza marcaron un hito

La noche del 21 de enero terminó convulsionada en Caracas. Una mujer fue asesinada frente a su casa en Cotiza, lugar donde este lunes comenzaron las protestas contra Nicolás Maduro y a favor del alzamiento militar de un grupo de guardias nacionales.

Nicar Bermúdez no prestó mucha atención a los focos de protestas que quedaban en su comunidad. Decidió salir a botar la basura, a un lugar cercano de su vivienda, ubicada en el callejón 11 de agosto de Cotiza. Al regresar se quedó en la puerta de su residencia.

Allí, mientras tenía el celular en la mano, un hombre la abordó y le disparó en la cabeza. Los vecinos señalan al pistolero como miembro de un colectivo armado, grupos de civiles aliados del gobierno. Aseguran que intentó robarla.

La joven de 38 años de edad fue llevada al Hospital Vargas donde murió. Fuentes extraoficiales aseguran que el centro asistencial fue rodeado por colectivos que impedían el ingreso de personas ajenas. También allí se llevaron a algunos heridos por perdigones.

La comunidad de Cotiza estuvo desde la madrugada en tensión. Allí fueron a parar un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana que supuestamente se alzaron en contra Maduro.

Cuando los rebeldes se entregaron a la Fiscalía Militar y la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim), los habitantes manifestaron su descontento. En ese momento fueron reprimidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y colectivos.

Hubo varios reportes de periodistas agredidos por colectivos y uniformados. El objetivo era retirarles sus cámaras y celulares con los que registraban lo ocurrido.

Mas violencia

En Puerta Caracas también hubo disturbios durante toda la noche. Sin presencia policial la casa en tributo al diputado Robert Serra fue quemada.

Los manifestantes solo permitieron el paso de Bomberos de Distrito Capital. Minutos después declararon la casa como pérdida total, cuando extinguieron el fuego en horas de la madrugada de este martes 22 de enero.

También en Pinto Salinas se reportó un ataque contra la sede del Ministerio de Alimentación que se encuentra en la comunidad. Los habitantes lanzaron piedras al sitio, al igual que a un vehículo.

Además, el mercado de la calle El Limón de El Valle fue saqueado y parcialmente quemado, durante las manifestaciones en las zonas populares de Caracas. En la calle 14 de El Valle casi a la medianoche una ballena de la PNB entró para sofocar la protesta.

Lea también:

Protestas y represión se mantenían en Caracas la medianoche de este #22Ene

Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!