Cicpc activa búsqueda de feminicida de la diseñadora Karla Ríos

SUCESOS · 3 AGOSTO, 2020 19:53

Cicpc activa búsqueda de feminicida de la diseñadora Karla Ríos

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

69
QUÉ CHÉVERE
23
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas comenzó la búsqueda de Edward Chacón, principal sospechoso en el asesinato de su expareja, Karla Ríos, ocurrido el pasado 31 de julio en la avenida Baralt, en Caracas.

Las primeras versiones señalan que Chacón presuntamente cometió el crimen ese viernes, aproximadamente a las 9 de la noche, luego de una discusión en la que el feminicida le reclamaba a la víctima su negativa a volver con él, tras culminar una relación sentimental de más de siete años.

La mujer, según relata su hija Gigii Ross, ya tenía otra pareja y manifestaba querer rehacer su vida; pues el carácter violento del presunto implicado la hizo querer alejarse de él.

“Uno nunca termina de conocer a las personas. Viví con él y compartí muchísimos momentos; lo veía como una persona a la cual debía respetar, nunca lo llame por Edward, para mi desde siempre fue ‘el señor Chacón’,  le hablaba con respeto y con muchísimo cariño, me decía hija; decía quererme como a la hija que nunca tuvo”, cuenta la joven, quien reside en estados unidos desde hace un año y ahora ve imposible despedir a su madre debido a la pandemia.

Chacón, de 42 años de edad,  efectuó cuatro disparos y huyó del sitio. El feminicida fue buscado por el Cicpc en su residencia en Los Palos Grandes, pero no fue localizado; los detectives también lo rastrearon en un negocio de quesos que posee en Boleita, donde tampoco fue hallado.

“Él no pudo superar que ya ella no quería saber más de él, que quería ser feliz y estar totalmente tranquila, él no supo aceptar que ya  no lo quería volver a ver”, dijo la hija en su cuenta de Facebook.

Amenazas y manipulaciones

Días antes el hombre se había aparecido en la vivienda que compartían en pareja. Al no hallar a Karla Ríos, destrozó varios muebles, electrodomésticos, documentos personales y otros enseres.

También le quitó visas y pasaportes para que no pudiera huir del país y tenerla controlada. Ríos optó por buscar refugio en casas de familiares, mientras el hombre enardecido le mandaba videos con amenazas y manipulaciones, como uno que circuló este fin de semana de él con una pistola en mano expresando que se suicidaría si ella no volvía a hablarle.

Un testigo del asesinato dijo: “Creo en la presunción de inocencia, pero él fue la última persona que estuvo con ella en la planta baja del edificio, allí los vieron discutiendo y de pronto se escucharon los disparos, los tiros quedaron registrados en una grabación que hacía una vecina”.

Chacón fue denunciado ante las autoridades, pues en una ocasión le puso un arma de fuego a la diseñadora en la cabeza, con la intención de que ella accediera a las demandas del ahora buscado por la justicia, contra quien el Cicpc no ejecutó antes medidas preventivas.