Christian Ochoa, la víctima 27 que muere en Venezuela durante protestas de abril

SUCESOS · 26 ABRIL, 2017 11:23

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 9:00 de la noche de este martes 25 de abril, se registró otra víctima de la violencia política en Venezuela y en este caso especifico de la represión.  Christian Humberto Ochoa Soriano, de 21 años de edad, falleció en el Hospital Central de Valencia de Carabobo.

Según el dirigente de la Universidad de Carabobo, José Francisco Abreu, el lunes 24 de abril los vecinos de la urbanización Francisco de Miranda salieron a protestar a la altura de la estación del Metro de Valencia La Feria.

“No había barricadas allí, las barricadas estaban más adelante. A eso de las 6:00 de la tarde, unos funcionarios de la Policía de Carabobo comenzaron a dispersarnos. Algunos corrieron hacia la urbanización y fueron perseguidos por los uniformados, quienes lanzaban bombas lacrimógenas y perdigones. A Christian le dieron en el estómago y hay otros dos lesionados que ya están bien”, aseveró el joven a Efecto Cocuyo.

El relato de Abreu también apunta que el herido fue trasladados por vecinos y familiares al Hospital Central de Valencia, donde fue intervenido en dos oportunidades para retirar el proyectil de perdigón y de bala que tenía alojado en el estómago.

Luego de estar en terapia intensiva y de haber perdido sangre Christian falleció.

De acuerdo con el listado oficial emitido ayer por la Fiscalía General de Venezuela, este joven es la víctima 27 que ha dejado la represión y hechos irregulares en las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

Lea también:

Fiscal General: Incluso en estados de excepción el debido proceso no se suspende

Maduro afirma que son 29 los fallecidos en el marco de las protestas convocadas por la MUD