Banda del Mayeya asesina a comerciante de La Vega que se negó a pagar vacuna

SUCESOS · 29 JUNIO, 2021 17:05

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un comerciante identificado como Jerry José Morillo Molina (41) fue asesinado este lunes 28 de junio en la parroquia La Vega, luego de presuntamente negarse al pago de la vacuna que le impusieron delincuentes del sector.

Según versiones policiales, integrantes de la banda del Mayeya, agrupación que surgió recientemente como un aliado de la megabanda de Carlos Revete, alias el Coqui, acudieron al negocio de la víctima,, ubicado en el sector Alí Primera de la calle Zulia, donde tras no acceder a la extorsión lo sacaron a la calle, le propinaron varios disparos y dejaron el cuerpo sin vida en medio de la calzada.

Morillo fue trasladado por vecinos al hospital Pérez Carreño, donde falleció al ingresar. Deja dos niños pequeños en la orfandad, según cuentan lugareños, quienes agregan que ambos junto a la viuda y otros familiares huyeron este mismo martes de la zona.

Después del mediodía de este 29 de junio, funcionarios de la Dirección contra Inteligencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana realizaron un operativo en La Vega para dar con el paradero de los responsables. Autoridades aún no dan detalles sobre las aprehensiones pero aseguraron que no se registraron bajas durante el procedimiento.

Según relatan testigos del lugar, esa zona ha sido tomada por las bandas delictivas para sembrar el terror y exigir pagos de vacunas o “protecciones” para financiar sus actos ilegales.

El líder de esta banda es un hombre de 24 años de edad identificado como Yofren Javier Guedez Bullones, conocido como el Mayeya. Este sujeto controla los barrios Andrés Eloy Blanco, El Carmen y Zulia; su lugarteniente es Luineiker Borges, alias el Chiky, quien presenta por lo menos tres solicitudes por homicidio.

Este mismo martes también se reportaron quemas de parte de los cerros colindantes entre La Vega y la Cota 905, las cuales serían acciones de las bandas para instalar trincheras de vigilancia.