Avión Cessna Citation X se sale de la pista en La Carlota (Fotos) - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 21 AGOSTO, 2019 12:19

Avión Cessna Citation X se sale de la pista en La Carlota (Fotos)

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un avión Cessna Citation X siglas 1060 se salió de la pista en La Carlota, poco después de las 11:00 de la mañana de este miércoles, 21 de agosto, cuando regresó de emergencia tras hacer una prueba de vuelo.

El avión, el único en su tipo en Venezuela, estuvo 10 años parado. Era propiedad de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) que lo incautó en un procedimiento relacionado con el narcotráfico.

Sin embargo, su actual dueño, quien adquirió la aeronave a la ONA, había mandado a repararla, para llevarla a otra instalación y este miércoles realizaban un vuelo de prueba.

Pero por una falla, que no ha sido dada a conocer, el Citation X regresó de emergencia a la Base Aérea Militar de La Carlota, donde perdió el tren de aterrizaje y quedó a un lado de la pista, encima de la grama.

Al lugar llegaron Bomberos Aeronáuticos para atender la emergencia y evacuar a quienes piloteaban el avión. Las labores duraron más de una hora, para garantizar la integridad de los pilotos y resguardar la aeronave.

Este tipo de avión es de la empresa fabricante estadounidense Cessna Aircraft Company que mejoró sus anteriores modelos al presentar esta versión, el Citation VII.

En la pista de La Carlota hay otro avión en la grama, lo que representa un riesgo y tras la emergencia ocurrida la mañana de este miércoles, especialistas aeronáuticos recomiendan movilizarlo, para evitar un incidente mayor.

Lea también:

Una persona fallece en accidente aéreo en el estado Bolívar

Fotos: Miguel Rodríguez Dresler