Autoridades confirman 11 heridos por la explosión en Artigas

SUCESOS · 9 OCTUBRE, 2021 15:41

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por lo menos 11 heridos dejó la explosión registrada la tarde de este viernes 8 de octubre en un edificio en Artigas, parroquia San Juan del municipio Libertador de Caracas, confirmó Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro.

“11 personas heridas están siendo atendidas en el Hospital Pérez Carreño y en el Hospital Militar de Caracas. Igualmente las personas donde se presentaba el riesgo y la afectación en el primer piso en el sitio, sobre donde ocurrió el evento, han sido desalojadas”, dijo en una transmisión de Venezolana de Televisión este sábado 9 de octubre. 

En horas de la tarde de este 8 de octubre se reportó una explosión que afectó un edificio que funcionaba como residencia de varias familias en la zona industrial de San Martín. Según reportes preliminares, estallaron dos bombonas de gas debido a una fuga.

El estruendo se extendió hasta zonas de Quinta Crespo y El Paraíso. En los alrededores temblaron ventanas y puertas. 

De acuerdo con Ceballos, la situación ya está controlada y las personas desalojadas por la explosión en Artigas están resguardadas en distintos sitios. El funcionario igualmente indicó que se inició una investigación sobre los daños al edificio.

“Se está haciendo la investigación referente a la estructura para tomar las medidas. Hemos detectado también que había combustible ahí. Las personas tenían material de gasolina guardado y eso pudo haber agravado la situación, aunque estaba un poco alejado del sitio”, indicó el también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz. 

Ceballos llamó a la prevención “en el manejo de bombonas de gas y elementos que puedan generar combustión”.

A pesar de lo declarado en VTV, a través de Twitter aseguró que hubo 13 heridos.