Alexander Quintana, oficial de la Policía de Carabobo, fue asesinado junto a su esposa Erika Muñoz, frente a un Centro Diagnostico Integra (CDI) en el sector Flor Amarillo de la ciudad de Valencia, capital de esta entidad del centro del país, este domingo 20 de febrero en horas de la mañana.
El doble asesinato quedó registrado en un video, difundido a través de redes sociales, donde se ve a los homicidas cuando disparan contra Quintana y Muñoz.
Extraoficialmente se conoció que a los fallecidos les robaron una moto y un par de zapatos. La pareja iba en busca de atención médica al centro de salud.
Tras el doble asesinato se desplegaron comisiones mixtas de funcionarios de seguridad en el sector Las Palmitas y sus alrededores, en la búsqueda de los responsables del doble crimen. Las primeras versiones señalan a la banda de alías “Luis El Feo”.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el lugar para iniciar las averiguaciones.
Con una tasa de 46,5 por cada cien mil habitantes, el estado Carabobo se encuentra entre las 10 entidades federales de Venezuela donde más se registran homicidios en Venezuel durante el año 2021, según el último informe del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).
“Las tasas de muertes violentas por resistencia a la autoridad tienen una expresión territorial diferente, pues el centro de gravedad se desplaza hacia el centro-norte del país, siendo los estados con mayor incidencia Aragua, Miranda, Carabobo y Distrito Capital, y permaneciendo en la zona oriental Sucre y Anzoátegui”, señala la investigación.
Presos comienzan motín en los calabozos del Cicpc de Acarigua este #21May
Marchan en Caracas por la discriminación contra comunidades LGBTI
Identifican al jefe de Policía que retrasó el acceso al aula del tiroteo
Ucevistas siguen sin conocer quiénes son sus nuevos representantes estudiantiles
Primarias opositoras son de unión y no un «concurso de vanidad», dice Guaidó