El detective Wilfred Enyerberth Sarmiento López, de 28 años de edad, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue asesinado la madrugada de este domingo 25 de diciembre, mientras se encontraba compartiendo con algunos allegados.

El hecho ocurrió en la Zona 2 del sector Ciudad Lozada, de la parroquia Santa Teresa, en el estado Miranda.

La versión policial señala que dos hombres identificados como Smith José Moreno Guzmán, de 23 años de edad, y Johander Eduardo Flames Franquiz, de 22 años, sostuvieron una discusión con quienes se encontraban compartiendo las festividades decembrinas en el lugar, la víctima habría intercedido para evitar un conflicto y logra que los dos hombres se retiren del sitio, pero minutos después los victimarios llegaron portando armas largas y disparando contra el funcionario de la policía científica.

Se conoció que Flames, quien es mencionado en la investigación, es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y fue detenido tras una entrega controlada en el terminal de Dos Lagunas, de Cartanal, en el municipio Independencia del estado Miranda.

Por el asesinato del funcionario la policía busca a alias El Paisa, quien presuntamente sería el tercer hombre involucrado en la muerte de Sarmiento López.

Por el momento se desconoce si Moreno Guzmán fue detenido por las autoridades que investigan el caso.

</div>