Aragua de Barcelona despide indignada a ciudadano asesinado

SUCESOS · 27 JULIO, 2020 18:00

Aragua de Barcelona despide indignada a ciudadano asesinado en protesta

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con indignación y exigiendo justicia, habitantes de Aragua de Barcelona recorrieron las calles de esa localidad del estado Anzoátegui para despedir al ciudadano Carlos Chaparro,  fue asesinado la tarde del sábado 25 de julio por un efectivo de la Guardia Nacional en medio de una protesta en una estación de gasolina.

Un masivo funeral precedió el entierro de Chaparro, cuyo féretro fue acompañado por esas cientos de personas que clamaron porque los culpables sean procesados efectivamente.

El capitán Carlos Alberto Castellanos Borregales, presunto autor del disparo que mató al conocido “quesero” de Aragua de Barcelona, fue detenido junto con los sargentos Luis Carlos Romero Febres (38), Victor Danilo Meza Escorcha (32), Jorge Leonardo Meneses Peroza (32) y los civiles Danny José Areyán Vallenilla (36) Juan Rafael Rodríguez Torrealba (32).

Todas estas personas son señaladas también de herir a otro ciudadano, luego de que tanto Chaparro, de 47 años de edad, como otros lugareños  reclamaran que los militares se querían colear en una estación de servicio local.

Durante estos hechos fue alcanzado por un proyectil Carlos Chaparro, mientras que Cristóbal Ruiz, fue herido y permanece aún en el hospital Luis Razetti, de Barcelona, en la Unidad de Terapia Intensiva.

Varios detenidos

El reporte de la Región Estratégica de Investigación Penal, en Oriente, REDIP, señala que se practicó la detención de los efectivos de la GN y se recuperaron 10 armas de fuego orgánicas, tres pistolas marca Browning; una pistola Innber , seis fusiles Kalashnikov y tres vehículos, dos Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco , uno de uso oficial de la GN y otro perteneciente a la cooperativa Mamá Pancha y otra unidad marca Cherry, modelo Orinoco, color azul, de uso particular.

Los incriminados fueron aprehendidos en la Troncal 13, destacamento 815 de la Segunda Compañía de Aragua de Barcelona, a las 3 de la tarde de este domingo 26 de julio.

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, notificó en sus redes sociales sobre estas detenciones.

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, además de exigir justicia, mencionó que “quedó evidenciado una vez más la crisis que vive nuestra gente por la escasez de gasolina. Un conductor fallecido y otro ciudadano herido por protestas ante presuntas irregularidades en el manejo de las estaciones de servicio”.

Barreto Sira exige que se esclarezca el hecho violento ocurrido este fin de semana en la ciudad de Aragua de Barcelona.

“Toda Venezuela sabe quiénes son los dueños de la fiesta de la gasolina. En Anzoátegui, ayer se acabó con la vida de un ciudadano que pedía equidad para surtir combustible. Repudiamos este hecho. Exigimos justicia y se apliquen correctivos en estaciones para evitar tragedias”, publicó en su cuenta en Twitter.