Activado operativo de búsqueda y rescate por aeronave siniestrada en Margarita - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 4 JULIO, 2017 19:46

Activado operativo de búsqueda y rescate por aeronave siniestrada en Margarita

Texto por Erick Mayora

Ver más de

Erick Mayora

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con nueve personas a bordo, se precipitó al mar este martes 4 de julio, a la 1:43 minutos de la tarde, la aeronave Gulfstream III identificada con las siglas YV2896, adscrita al Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional, la cual cubría la ruta Margarita-Maiquetía.

La información la confirmó, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, el ministro del Interior; Justicia y Paz, Néstor Reverol, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión.

Durante los primeros minutos del vuelo se presentó una falla de control, explicó el Ministro, quien detalló que el piloto intentó regresar a la Isla de Margarita, pero dado que no alcanzaría la pista del aeropuerto “intentó entonces amarizar, pero lamentablemente se siniestró a 40 millas náuticas, en el sector Punta Arenas“.

Reverol corroboró que siete tripulantes del Sistema Coordinado de Transporte Aéreo, de ellos cinco pilotos, un técnico y un sobrecargo, ademas de dos pasajeros se encontraban en la aeronave.

El titular de Interior, Justicia y Paz dijo que tras ocurrir el siniestro, inmediatamente se activaron todas las operaciones de búsqueda, rescate y salvamento, con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Nueva esparta, el Comando Aéreo de la Armada Bolivariana, el Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, dos helicópteros de Pdvsa y el personal especializado del Sistema Aéreo de Rescate adscrito al Ministerio de Transporte.

Al cierre de esta nota, se desconoce si fueron rescatados con vida o no los tripulantes de la aeronave.