Abogado Alonso Medina Roa confirma "entierro controlado" del capitán Acosta Arévalo - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 10 JULIO, 2019 12:50

Abogado Alonso Medina Roa confirma “entierro controlado” del capitán Acosta Arévalo

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El abogado Alonso Medina Roa confirmó este miércoles, 10 de julio, en las inmediaciones de la morgue de Bello Monte que se producirá el “entierro controlado” por el Estado del capitán de corberta Rafael Acosta Arévalo, tras cumplirse 12 días de su asesinato mientras estaba bajo la custodia de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Esto es algo similar a lo que ocurrió con Óscar Pérez. Es el Estado quien va a entregarlo en los próximos minutos (a través de una orden de) el tribunal 36. Ya se reconoció, se hicieron todos los trámites de ley”, dijo el director de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

Los familiares del militar, incluida su madre de 80 años de edad, junto con sus abogados llegaron a la medicatura forense a las 11:13 de la mañana y alrededor de las 12:15 del mediodía salían del lugar siguiendo la furgoneta del Cementerio del Este, que desde tempranas horas de la mañana permanecía dentro de la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Funcionarios de los cuerpos de seguridad trataron de impedir que los medios de comunicación siguieran el vehículo donde se traslada el cuerpo de Acosta Arévalo.

Horas antes, Waleswka Pérez, viuda del militar, había denunciado a través de Twitter que desarrollaba un procedimiento ilegal ya que el Estado venezolano quería hacer un entierro controlado del cuerpo.

Desde la mañana de este miércoles, quienes esperaban dentro de la morgue para retirar los cuerpos de sus familiares fueron desalojados del lugar por el procedimiento de entrega del cadáver del capitán.

Cementerio custodiado

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, también llegó a la morgue y aseguró que los representantes dejados por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michell Bachelet, no habían podido ingresar para constatar en qué estado se encuentra el cuerpo de Acosta Arévalo.

Según información de la parlamentaria, funcionarios de las Fuerzas De Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) mantienen custodiados los alrededores del Cementerio del Este y se presume que en la parcela 13 podría ser sepultado el cadáver del militar.

Lea también: 

Gobierno quiere controlar entrega del cadáver de Acosta Arévalo, denuncia esposa del capitán