32 lesionados en plantón fueron atendidos por Salud Chacao y Salud Baruta - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 5 JUNIO, 2017 18:57

32 lesionados en plantón fueron atendidos por Salud Chacao y Salud Baruta

Texto por Erick González

Ver más de

Erick González

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Personal de Salud Chacao informó que, hasta la 6:00 de la tarde de este lunes 5 de junio, habían atendido a 15 personas heridas en el contexto de los enfrentamientos que se llevaron a cabo entre funcionarios de seguridad del Estado y personas que protestaban en contra del Gobierno nacional.

Hasta el momento, el equipo de Salud Chacao había recibido un lesionado por quemadura, dos por efectos de los gases lacrimógenos, dos por impactos de perdigones y diez por traumatismos. La mayoría de las lesiones se produjeron en las inmediaciones de la plaza Francia de Altamira. Ninguno de los heridos fue gravedad ni ingresaron con impactos de balas.

Por su parte, el director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, informó que durante este día atendieron a 17 lesionados, también provenientes de lugares donde se enfrentaron manifestantes y efectivos de seguridad.

Montbrun acotó que las lesiones, causadas por perdigones y por bombas lacrimógenas, fueron leves y se produjeron entre el puente Veracruz y Chuao.

Se conoció extraoficialmente que un joven fue herido en el hombro izquierdo por una metra. El hecho ocurrió en las instalaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct).

Foto: @CarlosPaparoni