Spider-Man No Way Home: Un viaje por la historia de uno de los héroes más queridos del cine

CINE · 18 DICIEMBRE, 2021 15:21

Ver más de

Antonio Di Muro Mayorca


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este fin de semana llegó a las salas de cine de todo el mundo la más reciente entrega de uno de los superhéroes más queridos de la cultura en general. Spider-Man No Way Home se estrenó el pasado 16 de diciembre en varios cines en el mundo, que marca el cierre de la trilogía protagonizada por Tom Holland.

La cinta, dirigida por Jon Watts, da continuidad a los hechos ocurridos en su predecesora, Spider-Man Far From Home, cuando el villano de turno (Misterio), reveló al mundo que Peter Parker es nuestro amigable vecino Spider-Man.

Parker al ver como su vida y la de sus seres queridos se ven afectadas tras este acontecimiento decide recurrir a Dr. Strange, el Hechicero Supremo, para que resuelva este embrollo con el uso de las fuerzas místicas, pero un giro inesperado en los acontecimientos traerá a viejos enemigos de la franquicia, lo que obligará a Peter a enfrentar el reto más grande de su vida.

Este espectáculo cinematográfico ha recaudado de momento un 2 % más que Vengadores: Infinity War en Francia. En Italia ha dominado la cartelera con una recaudación de 3 millones de euros durante su primer día. El Reino Unido ha tenido el mejor estreno con 7,63 millones de euros el pasado miércoles.

Fuera de Europa, en México ha tenido el mejor día de estreno de su historia con 8 millones de euros, que al cambio son 190 millones de pesos mexicanos; en Corea ha supuesto el mejor estreno desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

Finalmente, las previsiones en Estados Unidos estimaban que recaudará en su primer fin de semana entre 130 y 150 millones de dólares.

La historia más grande de Spider-Man

No hay duda de que esta es una de las películas más ambiciosas que Marvel ha hecho desde su aclamada Avengers: Endgame, con una duración de dos horas y media. Está llena de sorpresas que les encantará a los fanáticos del lanza telarañas.

Además, muestra a Tom Holland dando la interpretación más intensa que ha brindado en la piel y los múltiples trajes del trepamuros. Holland emprende un viaje por los rincones más emotivos y oscuros de este personaje, que traza el camino hacia la madurez de Spider-Man, que es lo que le quedaba pendiente.

A él se le suman una fantástica Zendaya, retomando a MJ; Jacob Batalon, como Ned Leeds; un impecable Benedict Cumberbatch, en su papel de Doctor Strange; Marisa Tomei, como la Tía May y Jon Favreau, como Happy Hogan.

Un multiverso y más de 20 años de historia

Spider-Man No Way Home es consciente de sus orígenes, revisa y hace homenaje a 20 años de películas de Spider-Man desde la mítica trilogía de Tobey Maguire, la cual vio la luz en los cines en 2002, pasando por las dos películas del carismático Andrew Garfield, que satisface a los espectadores que han crecido con el personaje tanto a los fans de última generación.