La Agenda Solaz llega con opciones en teatro, cine y streaming

SOLAZ · 27 AGOSTO, 2021 13:50

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Después de un receso por la pandemia, la Agenda Cocuyo se transforma en Agenda Solaz y como todos lo viernes llega con las opciones para pasar el fin de semana con lo que ofrece la marquesina teatral, cinematográfica más series de acción, drama y comedia para todos los públicos. La cartelera de cine y streaming incluye producciones que se estrenarán en las salas y en las plataformas de Netflix y Disney+.

Todas las películas hablan de mí es la más reciente puesta en escena del Grupo Actoral 80, que celebra sus 38 años de trayectoria. En este montaje trabajan Héctor Manrique, Marielena González, Pedro Borgo, Valentina Garrido y Daniel Rodríguez. Es una obra “donde la imaginación parece ser la única –y última- herramienta- contra la crueldad”.  Las funciones son todos los viernes, sábados y domingos a las 6 pm en el Trasnocho Cultural. 

El tercer cuerpo, escrita por el actor y dramaturgo argentino Claudio Tolcachir, es la nueva obra que se presenta en la Sala Rajatabla en semanas flexibles hasta el 12 de septiembre. La dirección es de Jeizer Ruiz y cuenta con las actuaciones de Henry Soto, Jennifer Morales, Varinia Arráiz, Patricia Castillo y Egón Ilk,  quienes dan vida a cinco personajes unidos por la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar. Las funciones son los viernes, sábados y domingos a las 3 pm.

Cómo ser un Cowboy es una serie estadounidense que nos presenta a Dale Brisby, un habilidoso payaso de rodeo que busca mostrarle al mundo qué significa ser un buen vaquero. El reality llegará a Netflix el 1 de septiembre.

El cuarto episodio de What if, serie animada de Marvel, saldrá el miércoles 1 de septiembre por Disney+. En el capítulo se nos presentarán tres historias diferentes, lo que se aleja del formato que se manejó en las tres emisiones anteriores. La producción reimagina el universo de superhéroes como lo conocemos y plantea historias alocadas respondiendo a la pregunta de “¿Qué pasaría si?”.

Más allá de la fiesta cuenta la historia de Cassie (Victoria Justice), una joven fiestera que muere el fin de semana de su cumpleaños. Sin embargo, se le da una segunda oportunidad para arreglar todos los asuntos pendientes que dejó en la tierra. La comedia estará disponible en Netflix a partir del 2 de septiembre.

El agente Mary es un espía homosexual que es capitán del Comando Queer, que cuenta con espías y agentes secretos pertenecientes a la comunidad LGTB. La serie de animación adulta narra cómo este grupo trata de romper ideas tales como que el hombre gay tiene menor fuerza. El estreno se hará por Netflix el 2 de septiembre.

La nueva cinta de Marvel Studios, Shang Chi, llegará a las salas de Cinex el jueves 2 de septiembre. En este filme el superhéroe y maestro de las artes marciales chino, Shang Chi (Simu Liu), se enfrenta al poder de diez poderosos artefactos, conocidos como los anillos. 

Dos otoños en París es una película venezolana dirigida por Gibelys Coronado y escrita por Francisco Villarroel. El largometraje cuenta la historia de María Teresa (María Antonieta Hidalgo), una joven paraguaya que logró huir del régimen de Alfredo Stroessner a París, Francia, en donde se enamora de un abogado venezolano (Slavko Sorman). El estreno será el viernes 3 de septiembre en Cinex.

El travieso Peter Rabbit vuelve tres años después para una secuela. El peculiar grupo de amigos del conejo vivirán todo tipo de situaciones alocadas y divertidas. La película que mezcla acción real y animación, Peter Rabbit: Conejo en fuga, llegará a las salas de Cinex el 3 de septiembre.

La primera parte de la quinta y última temporada de La Casa de Papel se estrenará en Netflix el 3 de septiembre. La serie española continuará con la historia de la banda encerrada en el Banco de España, con el Profesor atrapado y sin un plan de escape. La ficción estrenará la segunda parte de la conclusión el 3 de diciembre.