Junio se despide entre conciertos

SOLAZ · 24 JUNIO, 2022 06:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Junio se despide a al son de la música con una programación que incluye a los Vasallos de Venezuela, el ciclo de Pianistas 2022 y la ópera en la Sala Simón Bolívar. Además la convención Otaku Brotherhood vuelve al Centro Cultural BOD para los amantes de los comics y la ficción.

La Orquesta Simón Bolívar, dirigida por Lourdes Sánchez, y la Coral Nacional Simón Bolívar ofrecen un fin de semana de Ópera en la Sala Simón Bolívar, del Centro de Acción Social para la Música. Hoy, mañana y el domingo se presenta la ópera I Capuleti e i Montecchi, de Vincenzo Bellini. Horarios: viernes y sábado a las 4 p.m., y el domingo a las 3 p.m. Entradas: $5 y $10.

Vasallos de Venezuela estará hoy a las 7 p.m. en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte para celebrar a San Juan Bautista con el concierto Tambores para San Juan. El repertorio incluye malembe, sangueo, cantos de sirena y mucho tambor. La entrada es libre.

La Escuela de Música Mozarteum y la Cátedra de piano “Carlos Duarte” abren esta semana el Ciclo de Pianistas 2022, en la Asociación Cultural Humboldt. El 25 de junio se presentarán a las 4 p.m. Daniela Saglimbeni y Juan Pablo Gámez, mientras que el domingo 26 a las 11:30 a.m. estará el maestro Carlos Urbaneja. Precio de entrada: 5$ y $10.

Vuelve la convención Otaku Brotherhood al Centro Cultural BOD, este sábado 25 y domingo 26 de junio desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m. El evento contará con actores de doblaje latinos como Mario Castañeda, René García, Eduardo Garza. Además, también asistirá el cantante Adrián Barba, popular por sus adaptaciones de las canciones de animes como Dragon Ball Z y Slam Dunk. Valor de entradas: $20, $30 y $80.

Netflix estrena hoy en su plataforma Hombre vs Abeja, una peculiar comedia que se centra en la encarnizada guerra entre un hombre contra una molesta abeja, dentro de su lujosa mansión.

También hoy Corea del Sur trae su propio remake de la popular serie española La Casa de Papel. Money Heist: Korea se trata de un inteligente profesor que reúne un grupo del sur y norte de Corea para robar un banco en la nación ahora unificada.

El miércoles 29 de junio la alcaldía de Chacao continua con el ciclo de lecturas dramatizadas que son parte del homenaje a la dramaturgia venezolana. Los protagonistas esta vez serán Carlota Sosa, Julie Restifo y Claudia Nieto, quienes se presentan en la Sala Cabrujas a las 5 p.m. Entrada libre.

El profesor Briceño estará en el Centro Cultural BOD el 1 de julio a las 7 p.m. con el Stand-Up Comedy, Briceño de visita. El comediante repasará hechos cotidianos en los que más de uno se sentirá identificado. Entrada: $22,73.

El segundo volumen de la cuarta temporada de Strangers Things se estrena en Netflix el viernes 1 de julio. La batalla final entre los habitantes de Hawkings y Vecna está cada vez más cerca, así como la conclusión de esta popular ficción.

Marian Vivas debuta como solista en el ciclo Noches de Guataca el 1 de julio a las 7 p.m., en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD. La joven cantante, cuatrista y flautista estará acompañada de Isidro Landaeta, Carlitos Suárez y Nelson Echandia, todos miembros de la agrupación Suena4. Entradas: desde $13,64.

El viernes 1 de julio llega a las salas de Cinex la primera película venezolana de ciencia ficción, La Jaula. El filme es el primer proyecto del cineasta José Salaverría y cuenta con Karina Velázquez como protagonistas. La historia se centra en Eva y Fausto, una pareja que se queda sola en la tierra luego de un evento apocalíptico.

Minions: Nace un Villano es la secuela de la divertida película de animación de 2015, donde estos peculiares seres amarillos harán reír a toda la familia con sus aventuras. La cinta se puede ver en Cinex a partir del 1 de julio.

Siguen en cartelera

El grupo Skena presenta La Ternura,  una comedia romántica de Alfredo Sanzol  que suma cinco años de éxito en Madrid. Esta historia llega a Caracas de la mano del actor y director Basilio Álvarez y un elenco integrado por Marcos Moreno, Carmen Terife, Daniel Rodríguez, Ani Lozada, Guido Villamizar e Ivanna Cordido, quienes interpretarán a tres mujeres y tres hombres que por razones similares, pero opuestas a la vez, coinciden en una isla “desierta”. Funciones: viernes y sábados a las 4:30 p.m., y domingos a las 4 p.m. Entradas: los viernes $12, y los sábados y domingos $15.

Paradis, obra escrita y dirigida por Vidal, es “un espectáculo cargado de nostalgia donde cuatro emigrantes se unen al sentimiento de que en Venezuela han encontrado el paraíso”. Josette Vidal, Jan Vidal-Restifo, Theylor Plaza y Claudia Rojas dan vida a estos cuatro emigrantes. Funciones: viernes y sábados a las 7 p.m., y domingos a las 6:30 p.m. Entradas: $12 (viernes) y $15 (sábados y domingos).

En la sala Rajatabla está Turba, una versión libre de la novela Humus de Fabianne Kanor. La dirección es de Jericó Montilla y el reparto incluye a María Tellis, Andrea Pedrón, Merlyn Pirela, Eliné Figueroa, Estefany Polo y Katherine León. Las funciones: viernes y  sábados a las 5 p.m., y los domingos a las 4 p.m. Entradas: $5.

El Ciclo Sergio Blanco continúa en el Trasnocho Cultural. Se presentarán La Ira de Narcisso los viernes, Tebas Land los sábados y El Bramido de Düsseldorf los domingos. Horarios: viernes, sábados y domingos a las 4 p.m. Entradas: 12 dólares.

El síndrome de Malpica es la comedia, escrita y dirigida por Sebastián Falco. Se puede ver hasta el 3 de julio en el Centro Cultural BOD. La protagonizan Guillermo Canache y Ana Freitas.  Funciones: sábados y domingos a las 5 p.m. Entradas: desde 93,63 bolívares.

Ligthyear cuenta la historia de Buzz, uno de los personajes principales de la exitosa saga animada, Toy Story. Solo que en esta ocasión no se trata del juguete que todos conocen, sino del personaje en el que este se inspiró.  El filme se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

Descubre la historia de Pete “Maverick” Mitchel, un experimentado piloto de avión de prueba, en Top Gun: Maverick. La cinta es secuela de Top Gun: Pasión y gloria, de 1986, y es protagonizada por Tom Cruise.

El popular superhéroe de Marvel, Doctor Strange, regresa a la pantalla grande con su segundo largometraje, Doctor Strange: En el multiverso de la locura. Averigua qué acontecerá en el universo cinematográfico de Marvel Studios después de los eventos de Spiderman: No Way Home.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la tercera parte de la serie de películas ambientadas en el universo de Harry Potter. Una vez más viviremos los esfuerzos de Newt Scamander, Albus Dumbledore y compañía para detener al malvado Gellert Grindelwald y su ambición de someter a la población no mágica.

Sonic 2 es la secuela del largometraje del 2020, donde se puede ver a la mascota de Sega enfrentarse una vez más al malvado Robotnik, esta vez acompañado de Knuckles, el echidna. La película está en Cines Unidos y Cinex.