El Cascanueces, Yordano y la parranda de Aquiles Báez te esperan este fin de semana

SOLAZ · 17 DICIEMBRE, 2021 06:25

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A una semana de Nochebuena, la oferta de entrenamiento sigue ambientada según las festividades. El Cascanueces, la Patinata navideña y la Parranda de Aquiles Baéz son algunas de las ofertas para pasar un buen rato este fin de semana. Esta es la última Agenda Solaz de este año 2021 y recopila lo mejor de cartelera de cine y espectáculos. Nos reencontraremos en enero de 2022.

El Cascanueces, con coreografía  del maestro Vicente Nebrada, celebra 25 años de acompañar las navidades caraqueñas. La historia del juguete de la joven Marie y el Rey de los ratones estará hasta el miércoles 22 en la reinaugurada sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. La Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta de Alfonso López Chollett,  interpretará una vez más las partituras de Tchaikovski. Elisa Vegas y Alfredo Rugeles son los directores invitados.

Las funciones son viernes 17, sábado 18 y domingo 19 a  las 11 a.m. y 4 p.m. El martes 21 a las 11 a.m. y el miércoles 22 a las 4 p.m.

Aditus se presentará este 17 de diciembre en el restaurante La Calle, ubicado en El Hatillo, en la Avenida Principal El Arroyo. El grupo fundado Edgar De Sola y con más de 40 años de trayectoria tocará todas sus canciones más famosas y te hará disfrutar de esta experiencia.

El 18 de diciembre de 2 p.m. a 8 p.m. se llevará a cabo una Patinata navideña en la Avenida principal La Lagunita, donde se realizará la divertida Carrera de Obstáculos de Santa. Además habrá música, shows en vivo y los mejores Food Trucks de la ciudad. Recuerda llevar tu gorrito de Navidad y tus patines, patineta o bicicleta.

Yordano ofrecerá a petición del público un segundo concierto en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. Será el sábado 18 a las 3 p.m. El afamado cantautor venezolano estará acompañado por la Venezuelan Sound System y tendrá como invitados especiales a Trina Medina y Carlos “Nené” Quintero.

Navidad en la torre 2021 llega a los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD el sábado 18 de diciembre. Este evento de entrada libre contará con arte, cultura, entretenimiento, música y espectáculos en vivo para toda la familia.

El 19 de diciembre se presentará el Núcleo del Sistema Aragua de Chuao en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. Chuao música con sabor a cacao es un concierto que combina la cultura autóctona de la localidad con la Orquesta Alma Llanera de la capital, junto a los maestros de nuestra música popular. La función será a las 11 a.m. y el director será Henry Liendo.

El Centro Cultural BOD cerrará su programación del año 2021 este domingo 19 de diciembre, cuando regrese la Orquesta Los Melódicos de Renato Capriles para la Navidad con Los Melódicos, un concierto dirigido por Iliana Capriles que tendrá dos únicas funciones ese mismo día: una a las 11:30 a.m. y otra a las 4 p.m.

Parranda Navideña será un encuentro musical que tendrá lugar el 19 de diciembre a la 1 p.m. en el Centro de Arte Los Galpones, entrada libre. El espectáculo contará con Aquiles Báez, además de muchos invitados especiales.

La segunda temporada de Emily en Paris llegará a Netflix el miércoles 22 de diciembre. La comedia romántica, protagonizada por Lily Collins, cuenta la historia de una empresaria de Chicago que afronta una nueva etapa en París, donde le espera su trabajo soñado.

King’s Man: El Origen es la nueva película de la saga, y sirve como precuela de las dos primeras entregas. En esta ocasión viajaremos al pasado cuando King’s Man no era más que una simple sastrería y presenciaremos cómo se convirtió en la agencia con el fin de acabar con los hombres de oligarquías que abusaban de su poder. El filme estará en las salas de Cinex el 22 de diciembre.

La fortaleza es un largometraje coproducido entre Venezuela, Francia, Países Bajos y Colombia,  y dirigido por el venezolano Jorge Thielend Armand. La trama se centra en Roque, un hombre que se interna en la selva amazónica para huir de la crisis de su país y de su alcoholismo. La cinta se estrenará en las salas de cine el 22 de diciembre.

Una navidad no tan padre es la secuela de la exitosa comedia de 2016, Un padre no tan padre, y cuenta como “un viaje familiar a la playa se convierte en una loca competencia por controlar la Navidad cuando don Servando conoce a doña Alicia, la obstinada tía de Alma”. Se podrá ver en Netflix a partir del 22 de diciembre.

No mires arriba es una película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Jonah Hill que estará disponible en Netflix el 24 de diciembre. Nos cuenta cómo dos astrónomos realizan una gira mediática para advertir a la humanidad de inminente colisión de un meteorito contra la tierra, noticia que al mundo no parece interesarle.

“Un auditor que detesta la Navidad llega a trabajar a un pueblito. Allí conoce a una mujer decidida a cambiar su opinión sobre las fiestas”, es la sinopsis de A mil kilómetros de la Navidad, el nuevo largometraje navideño llegará a Netflix el 24 de diciembre.

Siguen en cartelera:

Spiderman: Sin camino a casa es la tercera película en la que Tom Holland interpretará al icónico superhéroe de Marvel. El filme transcurre después de los acontecimientos de la entrega anterior, donde la identidad secreta de Peter Parker fue revelada, ahora él tendrá que lidiar con las consecuencias.

Dirección opuesta cuenta la historia de  la joven “Eugenia, de 17 años, quien junto con Luis y Vadier viaja en busca de su desconocido abuelo italiano, cuya ciudadanía podría garantizarle un pasaporte europeo y una salida a la crisis política y económica del país”.

Clifford: El gran perro rojo es la historia de una pequeña niña que hace que su perrito de juguete crezca gracias a todo el amor que le da. Esta adaptación de la popular serie infantil del mismo nombre está en las salas de Cinex desde el 9 diciembre.

Tres pisos es un filme que sobre tres familias que viven en el mismo bloque de clase media. El drama familiar ha ganado premios tanto en el Festival de Cannes como en el de Sevilla.

Asalto a la casa de la moneda es un largometraje español que narra cómo Thom Jonhson, un brillante ingeniero, es contratado para averiguar cómo acceder al interior de un banco.

Tania Sarabia está en el Centro Cultural BOD desde el 27 de noviembre para presentar La vida es un ratico, su nuevo Stand Up Comedy. Se podrá disfrutar de la comediante los sábados y domingos a las 5 p.m.

Encanto cuenta la historia de los Madrigal, una familia en la que todos cuentan con habilidades fantásticas y viven en un pueblo oculto en las montañas de Colombia.

Eternals es la cinta perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenó el pasado 4 de noviembre en Cinex. El filme de superhéroes narra la historia de los Eternos, una raza de seres inmortales y con poderes que han vivido en la tierra por milenios sin ser descubiertos.