Daniel Craig le da vida por última vez a James Bond #AgendaSolaz

SOLAZ · 24 SEPTIEMBRE, 2021 06:28

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Acción, aventura y espionaje es lo que le espera al público con el estreno de la nueva película de la saga de James Bond, que protagoniza por última vez el actor Daniel Craig. Sin tiempo para morir es una de las opciones que ofrece la Agenda Solaz de esta semana.

El 1 de octubre estará en las salas de Cinex Sin tiempo para morir, la nueva cinta del universo del intrépido agente 007. Este filme será el último en el que el actor británico interprete al mítico personaje en la pantalla grande. La historia comienza con un Bond que disfruta de su retiro en Jamaica, cuando es llamado por un viejo amigo de la CIA para ayudarlo en una misión de rescate.

Improvisto se presentará en la sala Rajatabla el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de septiembre a las 4 pm. El espectáculo parte de la técnica de la improvisación teatral usada como forma de comedia. Esta propuesta de la agrupación Akeké Circo Teatro es producida por Lilver Tovar  y dirigida por Jorge Parra. Dirección: plaza Morelo, Bellas Artes.

La novela Casas Muertas, escrita por Miguel Otero Silva, tendrá una lectura dramatizada este sábado 25 a las 5 pm. La adaptación y dirección está a cargo de Carolina Espada y participan Isabel Arteaga, María Eugenia Seijas, Marianela Castés, Marisol Chumaceiro, Paula Russa, Viglamar Torres (†), Félix Seijas y Raúl Matute. Esta lectura, que se podrá ver a través de youtube, es a beneficio de Prepara Familia y se deberá donar mínimo un dolar, o su equivalente en bolívares, a las cuentas de la ONG: www.paypal.me/PreparaFamilia o en Banesco Cuenta Corriente Nº 0134-0380-51-3801038446 Rif. J-406725439.

El Ateneo de Caracas tiene 90 años de creado. En agosto comenzó la celebración de estas nueve décadas, que continúa este mes de septiembre y también octubre gracias a la Embajada de España, el Circuito Gran Cine y la Escuela de Cine y Televisión. Este domingo 26 la programación especial inicia con el Jamming Poético que contará con la participación de Andrea Sofía Crespo Madrid, Carlos Katan y Franklin Hurtado, desde Venezuela; Silvi Orión, desde España; y Carla Faesler, desde México. Este evento será vía zoom, a las 2 pm hora Venezuela.

El 28 de septiembre Netflix estrenará Ada Magnífica, científica, una serie animada infantil basada en los libros del mismo nombre. La producción de Chris Nee, y Barack y Michelle Obama trata sobre “la importancia de hacer preguntas”.

La agrupación AgoTeatro sube a las tablas con una versión caribeña de Medea, clásica tragedia de Eurípides, escrita por el dramaturgo cubano, Reinaldo Montero. Esta puesta en escena “rompe todo límite espacial y temporal para ofrecernos una Medea que habla con la vehemencia más caribeña al son de una vieja canción de Barbarito Diez”. Las funciones serán en el teatro Trasnocho Cultural el 29 y 30 de septiembre a las 6 pm.

Como todos los miércoles, Disney+ liberará el 29 de septiembre un nuevo episodio de la serie animada de Marvel, What if. Este es el octavo capítulo de la producción que  reimagina el universo de superhéroes como lo conocemos y plantea historias alocadas al responder a la pregunta de “¿Qué pasaría si?”.

La primera temporada del nuevo drama de Netflix, El caso Hartung, llegará el miércoles 29 de septiembre. La historia se centra en dos detectives que encuentran una muñeca en la escena de un asesinato y apartir de esta pista van en busca del responsable.

Fuimos canciones es una película original de Netflix basada en canciones y recuerdos de Elísabet Benavent. “Justo cuando la carrera de Maca va viento en popa, el enigmático ex que le rompió el corazón llega a Madrid, así que ella recurre a sus amigas en busca de apoyo”, es la sinopsis de esta comedia romántica. 

El Closet estará disponible en las salas de Cinex desde el viernes 1 de octubre. La cinta surcoreana trata de un hombre cuya hija desapareció, a quien una persona misteriosa llama sugiriendo que la busque en el armario.

“Degradado al servicio de emergencias, un policía intenta salvar a una angustiada interlocutora durante un día desgarrador de revelaciones… y ajustes de cuentas”, es la sinopsis que Netflix ofrece de Culpable, la nueva película de la plataforma que se podrá ver a partir del 1 de octubre.

De martes a domingo, desde las 10 am y hasta las 5 pm, Virtus ofrece experiencias de realidad virtual en los espacios del Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros, en Caracas. La oferta incluye: laser tag, arte inmersivo, intervención digital de piezas en 3D, videojuegos clásicos y más. Los interesados pueden comprar sus entradas a través de este link.

Siguen en cartelera:

Todas las películas hablan de mí, puesta en escena del Grupo Teatral 80, en la que trabajan Héctor Manrique, Marielena González, Pedro Borgo, Valentina Garrido y Daniel Rodríguez. Las funciones son todos los viernes, sábados y domingos a las 6:00 pm en el Trasnocho Cultural. 

El principito, una adaptación teatral inspirada en el cuento del escritor francés Antoine Saint-Exuperi. Sus últimas dos funciones son el sábado 25 y el domingo 26 de septiembre a las 2:00 pm.

La casa oscura es un filme de terror dirigido por David Bruckner y protagonizado por Rebecca Hall, quien interpreta a una viuda que descubre un tenebroso secreto sobre la morada que construyó su difunto esposo. La cinta se proyecta en las salas de Cinex desde el 24 de septiembre.

Cry Macho es una película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood que adapta la novela homónima de Nathan Nash, publicada en 1975.  Está disponible en Cinex desde este 16 de septiembre.

La secuela de la saga de terror psicológico, Escape Room, llegó a esa misma sala este jueves 16 de septiembre.

Maligno cuenta la historia de una mujer aterrorizada por visiones impactantes y espeluznantes. Se estrenó el jueves 9 de septiembre.

Shang Shi, la leyenda de los diez anillos. El filme del superhéroe y maestro de las artes marciales chino, Shang Chi (Simu Liu) está en las carteleras desde este 3 de septiembre.

Dos otoños en París, película venezolana dirigida por Gibelys Coronado y escrita por Francisco Villarroel, se estrenó en salas de Cinex el 3 de septiembre; al igual que el largometraje infantil que mezcla acción real y animación, Peter Rabbit: Conejo en fuga.