Cuáles son los 10 videojuegos más vendidos de la historia

SOLAZ · 27 MAYO, 2022 06:52

Ver más de

Verónica De Sousa A.


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La lista de los videojuegos con mayores ventas va desde un juego basado en bloques hasta la carrera para evitar que fantasmas te atrapen en un laberinto.

De construcción, aventuras o deportes, hay juegos de video para todos los gustos y preferencias; para jugar con amigos o superar un récord personal, cualquier persona se ha divertido, alguna vez, con el control de una consola.

El sector de los videojuegos experimenta un crecimiento exponencial, de acuerdo a un artículo de El País.

“En el planeta hay 3.500 millones de teléfonos inteligentes y 2.600 millones de usuarios ya juegan desde sus teléfonos” explica el artículo del periódico español, en el que también se afirma que esta industria factura 147.000 millones de euros.

Antes era necesario ir a una tienda para comprarlos, hoy en día están al alcance de un clic; pero la diversión sigue siendo la misma.

En Solaz, te presentamos la lista de los 10 videojuegos con más ventas de la historia.

Minecraft (2011)

Ventas: 200.000.000 unidades

Diseñar, construir, destruir y modificar, son las opciones básicas de este juego multiplataforma -que se puede jugar en múltiples dispositivos- que no tiene ningún objetivo concreto, pero que tiene los bloques más populares del mercado.

Grand Theft Auto V (2013)

Ventas: 130.000.000 unidades

“La historia transcurre en la remodelada ciudad de Los Santos, donde Michael, Trevor y Franklin trabajan individualmente hasta que se cruzan sus vidas y empiezan a trabajar en equipo robando bancos o realizando trabajos para diversos personajes” explica el portal web Grand Theft Encyclopedia.

Tetris (EA) (2006)

Ventas: 100.000.000 unidades

Figuras geométricas, de colores llamativos, desciende desde la parte superior de la pantalla y el jugador no puede evitar la caída, pero si decidir la rotación de la pieza y en qué lugar debe quedar.

Wii Sports (2006)

Ventas: 82.900.000 unidades

Tenis, beisbol, bowling, gol y boxeo, son los cinco deportes que ofrece este videojuego desarrollado y producido por Nintendo; se basa en el uso de los controles para imitar los movimientos que haría un deportista real, con reglas simples y con un máximo de cuatro jugadores.

PlayerUnknown’s Battlegrounds (2017)

Ventas: 60.000.000 unidades

Los personajes son lanzados de un paracaídas para luego comenzar la partida: “hay que recorrer el terreno para conseguir armamento, protección y vehículos mientras el mapa se va achicando de manera aleatoria, forzando los encontronazos entre jugadores” explica un articulo del portal web La Nación.

Super Mario Bros (1983)

Ventas: 48.240.000 unidades

El famoso Mario y sus amigos, lleva a los usuarios a descubrir las aventuras de diferentes mundos; este juego fue el que popularizó al Rey del Champiñón, Mario, como el ícono principal de Nintendo.

Pokemón (1996)

Ventas: 47.520.000 unidades

Los juegos originales se estrenaron en Japón para convertirse en uno de los íconos de los videojuegos; en sus ediciones roja, azul y amarilla, Pokemón es popular desde su lanzamiento en 1996.

Wii Fit y Wii Fit Plus (2007)

Ventas: 43.800.000 unidades

Al igual que Wii Sports, los deportes son el tema principal de estas versiones mejoradas del videojuego; pero ahora en el área fitness. Estas versiones incluyen yoga, tonificación, aeróbicos y ejercicios de equilibrio.

Tetris (Nintendo)

Ventas: 43.000.000 unidades

A diferencia de la mención anterior de este juego, esta versión de Tetris es de la consola Nintendo; los mismos bloques de colores, pero en otro dispositivo.

Pac-Man (1980)

Ventas: 39.098.000 unidades

Este clásico de la historia de los videojuegos “comenzó sus aventuras en las recreativas de Namco (una multinacional japonesa que publica videojuegos) para, más tarde, contar con versiones en prácticamente todas las consolas y dispositivos” según el portal web Tokio School.

 

Con información de Vandal.

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: