Se acerca la noche más esperada por los fanáticos del cine de terror, la Noche de Brujas o comúnmente conocida como Halloween. El género del terror tiene una amplia variedad de títulos que vale la pena revisar, especialmente en esa noche del año, y en Netflix cuenta con un catálogo de películas que “da miedo” preparadas para pasar un buen rato con historias terroríficas.
Te recomendamos cinco películas de terror disponibles en el catálogo de Netflix.
Tren a Busan
Esta cinta surcoreana va de zombies. Un virus desconocido que se expande por Corea del Sur, zombificando a los infectados. Los pasajeros de un tren KTX que ha partido de Seúl luchan desesperadamente por sobrevivir hasta llegar a Busan, ciudad que supuestamente se mantiene como el único lugar seguro del país.
La cinta, estrenada en 2016, es dirigida por Yeon Sang-ho, Tren a Busan es considerada por los críticos como una de las mejores películas de zombies de todos los tiempos. Esta película logra mantener la tensión en todo momento y nos muestra que, a pesar de que el mundo puede estar invadido por un ejército de muertos, la verdadera amenaza seguirán siendo los vivos.

Un lugar en silencio
Uno de los elementos clave del cine de horror son el sonido y la música, con estos el espectador puede tener una idea de qué es lo que va a suceder en pantalla y sumergirse en la acción que se desarrolla.
Un lugar en silencio rompe con este paradigma; la cinta protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski nos presenta a una familia que debe vivir su día a día tratando de sobrevivir a unas extrañas criaturas sin hacer el menor ruido posible.
Krasinski también dirige esta película y logra sumirnos en un estado permanente de incertidumbre y ansiedad como pocos filmes del género lo han hecho.

Psicosis
El clásico de Alfred Hitchcock también se encuentra en el catálogo de Netflix, Psicosis es una de las grandes obras maestras del género que marcó un antes y un después en la historia del cine de terror, y es la predecesora del slasher.
Esta es una cinta que tiene más de 50 años y desde siempre ha sido objeto es estudio por la crítica. La historia de Norman Bates, el asesino serial con complejo de Edipo, además nos regala momentos icónicos como el asesinato de Marion Crane en la ducha.
Sin duda Psicosis es una película que cualquier amante del cine revisaría más de una vez y qué mejor oportunidad que la Noche de Brujas para hacerlo.

Sinister
Esta cinta de 2012, cuenta la historia de un periodista que viaja a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.
Según un reciente estudio realizado por broadbandchoices, esta es la película de terror más aterradora de todos los tiempos. La cinta, dirigida en 2012 por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke, nos presenta una historia demoniaca muy bien lograda, mantiene la estructura de un cuento de fantasmas clásico con sustos que no solo son intensos, también son implacables.

El Conjuro
La primera película del universo terrorífico de James Wan, basado en la historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren, no podía faltar en este recuento.
La cinta de 2013 narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los años 70 del siglo XX. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.
James Wan sabe cómo mover las cámaras a través de lugares comunes y claustrofóbicos. En El Conjuro logra tremendos momentos de tensión y suspenso a la audiencia, sugiriendo más que mostrando, asustando más que impactando con un guion que mantiene la historia tanto sólida como aterradora.
