Bernie Sanders y sus guantes de lana son el meme de la semana

ENTRETENIMIENTO · 22 ENERO, 2021 11:26

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La investidura del presidente de Estados Unidos, Joe Biden será histórica, así como las imágenes de uno de los eventos más importantes de la democracia contemporánea estadounidense. Pero más allá de los discursos, canciones y un gran poema, las cámaras no dejaron pasar desapercibido al excandidato presidencial y senador demócrata del estado de Vermont Bernie Sanders.

La fotografía de Sanders friolento, con guantes de lana y acurrucado; sentado en una silla con su mascarilla, como invitado a la investidura de Biden, frente al Capitolio, le dieron la vuelta al mundo y los memes no se hicieron esperar.

Aunque Sanders no es tan conocido en la política venezolana, sus memes inundaron la red social Twitter. Muchos usuarios  no dudaron en unirse a la tendencia anglosajona y “criollizaron” a Sanders, en el cuadro de Miranda en La Carraca y en lugares como una cola de gasolina, sitios icónicos del estado Mérida, la famosa calle Carabobo de Maracaibo y en el centro de arte Los Galpones, en Caracas.

Pero ¿Quién es Bernie Sanders?

Sander es un político estadounidense de 79 años de edad, que fue contrincante de Biden por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, por el partido Demócrata con posturas políticas de centro-izquierda.

Sanders tiene el récord de haber sido el político independiente con más antigüedad en la historia del Congreso estadounidense y ha sido el único representante y senador en considerarse socialista.

En los años 60 se involucró en el movimiento por los derechos civiles de esa nación y participó en la histórica “’marcha en Washington”, donde más de 200.000 personas se movilizaron lideradas por Martin Luther King Júnior,  donde este pronunciaría su discurso más famoso:  “Yo tengo un sueño”.

Durante toda su trayectoria como político, Sanders ha sido crítico hacia la política exterior de Estados Unidos y se opuso a la guerra de Irak.

También se le conoce por sostener posturas progresistas y por el apoyo brindado a las minorías, por ser defensor de los derechos de la comunidad Lgbtiq+, la baja laboral por maternidad y por luchar a favor de las libertades y derechos civiles.

Sanders ha criticado vehementemente la discriminación racial en el sistema de justicia de su país.

Aquí recopilamos los mejores memes del senador estadounidense:

Sanders en el centro de arte Los Galpones en Caracas

Sanders sentado en la calle Carabobo de Maracaibo

 

Sanders acompañando al elenco de la película Bird Box

 

Sanders en el teleférico de Mérida

 

Sanders en Juegos de Tronos

 

También se le vio en Laura de todos

Y en la catedral de Mérida