Agenda Solaz llega con opciones en teatro, cine

El mes de Julio comienza con una gran cartelera teatral que incluye el estreno de César y Cleopatra en el Teatro Teresa Carreño y la vuelta de Monólogos de la Vagina al Centro Cultural BOD. Mientras, el grupo Ingrávidos inaugura la temporada vacacional con su espectáculo circense y la nueva película de Thor llega a las salas de cines.

También hay música, como el concierto de Annaé Torrealba; danza y exposiciones de artes plásticas.

Por primera vez en el país se presentará César y Cleopatra y será en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, después de seis exitosas temporadas en Broadway. José Tomás Angola dirige a un elenco que incluye al mismo Angola, a Aroldo Betancourt y Silvia De Abreu, junto a más de 20 actores y un cuerpo de baile. Además, la música estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Venezuela, bajo la batuta de Alfonso López Chollet, y el músico electrónico Miguel Ángel Noya. Funciones: viernes 1 y sábado 2 de julio a las 5:30 p.m., y domingo 3 de julio a las 4:30 p.m. Entradas: entre $15 y $45.

El domingo 3 de julio en el Centro cultural BOD, el Grupo Actoral 80 hará dos únicas funciones de Monólogos de la vagina, de Eve Ensler. Sonia Villamizar, Valentina Quintero y Violeta Alemán interpretarán estos monólogos, bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción de Carolina Rincón. Las funciones serán a las 4 p.m. y luego a las 6 p.m. Entradas: desde $22,73.

El 2 de julio Ingrávidos abre el mes del niño con El Circo Multicolor, un espectáculo que divertirá a los más jóvenes con malabares, payasos, números aéreos, equilibrio, danza y acrobacias llenas de color. Funciones: sábados y domingos a las 4 p.m. Entradas: desde 72,25 bolívares. Lugar: Centro Cultural BOD.

El popular superhéroe de Marvel, Thor, regresa a la pantalla grande el 7 julio, cuando se estrene Thor: Amor y Trueno. Esta nueva aventura del dios del trueno presenta no solo al personaje interpretado por Chris Hemsworth, sino a una versión femenina de este que será encarnado por Natalie Portman.

A partir de hoy estará en la Sala Rajatabla Yo soy John Lennon, una obra escrita y dirigida por Paúl Salazar sobre el vocalista de The Beatles. Además de Salazar, en el escenario estarán: Aura D’arthenay, Luis Enrique Torres, Nelson García, María Castillo y Miguel Ángel Treccia. Horarios: viernes y sábados a las 5 p.m., y domingos a las 4 p.m. Entradas: $5.

Annaé Torrealba dará las Gracias por sus éxitos recientes con un concierto íntimo en el Centro Cultural BOD el sábado 2 de julio a las 4 p.m. La cantante promete hacer reír y emocionar al público con sus canciones más populares, además de bailar. Valor de entrada: desde $18,18.

La Fundación Ballet Juvenil Tempo estará en el Centro Cultural Chacao el sábado 2 y el domingo 3 de julio con dos espectáculos de danza. Funciones: La gala de graduación el viernes a las 2 p.m. y La Cucarachita Martínez el sábado a las 11 a.m. y el domingo a las 3 p.m.

El Grupo Acting se subirá a las tablas del Trasnocho Cultural a partir del sábado 2 de julio a las 2 p.m. con la historia de unos simpáticos arlequines, Plin Plan Plum: ¡Fuera de control!. La dirección está a cargo de Pedro Arias y la actuación de Alejandra Lungavite, Eva Rosel, Ángel Sanz y Belto Veramendi. Horarios: sábados y domingos a las 2 p.m. Precios: niños $5 y adultos $10.

El domingo 3 de julio en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural se presentarán las exposiciones Salto Atrás a las 11 a.m. en el Secadero #2, y Autorretrato a las 12 meridiem en Secadero #3. La primera es un trabajo individual de Alessandro Balteo-Yazbeck y el segundo es una colectiva entre nueve jóvenes artistas venezolanos: Juan Pablo Ayala, Manuela Benaim, Isabella Benshimol, Cassandra Mayela, Gabriel Pinto, Realenga, Franscisco Schütte, Francisco Tavoni y Manuela Zárate.

El documental El año de la persistencia, del venezolano Sergio Monsalve, se proyectará en las salas de Cinex desde jueves 7 de julio. El largometraje ofrece una mirada sobre las dificultades a las que se enfrentó el cine venezolano durante la pandemia por Covid-19.

Monstruo del mar llega a Netflix para divertir a los más pequeños de la familia. La película animada trata de una valiente niña que zarpa en un épico viaje junto a un reconocido cazador de monstruos y se podrá ver desde el 8 de julio.

Netflix trae una nueva serie adolescente con Boo, bitch, que estará en la plataforma a partir del 8 de julio. La ficción trata de dos amigas de bachillerato que quieren vivir al máximo sus vidas, cuando una de ellas muere inesperadamente y se convierte en una fantasma.

El Rey NO se muere, un remake de la obra original del francés Eugene Ionesco y dirigida por Marisol Martinez, llega para una segunda temporada al Teatro Trasnocho. En esta producción de Rajatabla, cargada de humor negro y crítica del poder, actúan Antonio Delli, Carolina Leandro, Grecia Augusta Rodríguez, Sandra Moncada, Armando Andrés González y Andrés Infante. Las funciones serán desde el 8 de julio los días viernes y sábados a las 7 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m. Entradas: desde 61,80 bolívares.

Siguen en cartelera

El grupo Skena presenta La Ternura,  una comedia romántica de Alfredo Sanzol  que suma cinco años de éxito en Madrid. Esta historia llega a Caracas de la mano del actor y director Basilio Álvarez y un elenco integrado por Marcos Moreno, Carmen Terife, Daniel Rodríguez, Ani Lozada, Guido Villamizar e Ivanna Cordido, quienes interpretarán a tres mujeres y tres hombres que por razones similares, pero opuestas a la vez, coinciden en una isla “desierta”. Funciones: viernes y sábados a las 4:30 p.m., y domingos a las 4 p.m. Entradas: los viernes $12, y los sábados y domingos $15.

Este fin de semana se despide Paradis, obra escrita y dirigida por Vidal. Es “un espectáculo cargado de nostalgia donde cuatro emigrantes se unen al sentimiento de que en Venezuela han encontrado el paraíso”. Josette Vidal, Jan Vidal-Restifo, Theylor Plaza y Claudia Rojas dan vida a estos cuatro emigrantes. Funciones: viernes y sábados a las 7 p.m., y domingos a las 6:30 p.m. Entradas: $12 (viernes) y $15 (sábados y domingos).

El Ciclo Sergio Blanco continúa en el Trasnocho Cultural. Se presentarán La Ira de Narcisso los viernes, Tebas Land los sábados, El Bramido de Düsseldorf los domingos. Horarios: viernes, sábados y domingos a las 4 p.m. Entradas: 12 dólares. Además, también se puede ver Cuando pases sobre mi tumba los viernes ($10), sábados y domingos ($12) a las 6:30 p.m.

En  las salas de Cinex  se puede ver la primera película venezolana de ciencia ficción, La Jaula. El filme es el primer proyecto del cineasta José Salaverría y cuenta con Karina Velázquez como protagonistas. La historia se centra en Eva y Fausto, una pareja que se queda sola en la tierra luego de un evento apocalíptico.

Minions: Nace un Villano es la secuela de la divertida película de animación de 2015, donde estos peculiares seres amarillos harán reír a toda la familia con sus aventuras.

Ligthyear cuenta la historia de Buzz, uno de los personajes principales de la exitosa saga animada, Toy Story. Solo que en esta ocasión no se trata del juguete que todos conocen, sino del personaje en el que este se inspiró.  El filme se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

Descubre la historia de Pete “Maverick” Mitchel, un experimentado piloto de avión de prueba, en Top Gun: Maverick. La cinta es secuela de Top Gun: Pasión y gloria, de 1986, y es protagonizada por Tom Cruise.

El popular superhéroe de Marvel, Doctor Strange, regresa a la pantalla grande con su segundo largometraje, Doctor Strange: En el multiverso de la locura. Averigua qué acontecerá en el universo cinematográfico de Marvel Studios después de los eventos de Spiderman: No Way Home.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la tercera parte de la serie de películas ambientadas en el universo de Harry Potter. Una vez más viviremos los esfuerzos de Newt Scamander, Albus Dumbledore y compañía para detener al malvado Gellert Grindelwald y su ambición de someter a la población no mágica.

Sonic 2 es la secuela del largometraje del 2020, donde se puede ver a la mascota de Sega enfrentarse una vez más al malvado Robotnik, esta vez acompañado de Knuckles, el echidna. La película está en Cines Unidos y Cinex.

</div>